Un muerto y un herido tras persecución policial
Un muerto y un herido tras persecución policial en Guayaquil, Ecuador
La mañana del viernes 10 de enero ocurrió una persecución policial en Guayaquil, Ecuador. Un presunto delincuente de 16 años murió, tras ser abatido por autoridades del orden. Además, su acompañante recibió tres impactos de bala.
Un uniformado trató de detener a los antisociales que se movilizaban en una moto, tras ello ocurrió el cruce de balas. Los antisociales venían asaltando a 20 personas. Dos cómplices del acto delictivo escaparon.
Los cuatro individuos se movilizaban en dos motocicletas. Presuntamente se dedicaban a cometer robos a mano armada en la Ciudadela la Garzota, Sauces, La Alborada, Ciudadela Martha Bucaram, La Roldós y en la avenida Juan Tanca Marengo.
Los delincuentes habrían sido los detonantes del enfrentamiento. En la zona se pudo contabilizar 15 indicios balísticos. Según declaraciones de los moradores del sector, los abatidos son reconocidos por sus actividades delictivas.
En una maleta, color morada, que llevaba uno de los delincuentes, encontraron 17 teléfonos celulares . Los dispositivos móviles pertenecían a las víctimas que fueron agredidas por los cuatro sujetos.
Las últimas víctimas habrían sido estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del litoral (ESPOL).
VIDEO: Un muerto y un herido en persecución policial en Guayaquil, Ecuador
Sanción por robo o hurto
La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
Si se ejecuta utilizando sustancias que afecten la capacidad volitiva, cognitiva y motriz, con el fin de someter a la víctima. será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. Si a consecuencia del robo se ocasionan lesiones se sancionará con pena privativa de libertad de siete a diez años.