Parlamento español buscará proteger fuentes del documental
Parlamento español buscará proteger las fuentes del documental “La Ruta del Dinero” tras recibir amenazas
El activista político Fernando Balda aseguró que las fuentes del documental “La Ruta del Dinero” pertenecen al círculo de confianza de Rafael Correa y anticipó que buscarán judicializar las pruebas ante la Fiscalía para abrir un proceso en contra del exmandatario.
Fernando Balda presentó un documental denominado “La Ruta del Dinero”, con audios, mensajes de voz, correos electrónicos y mensajes de texto que evidenciarían el manejo financiero que mantuvo el expresidente Rafael Correa durante su Gobierno.
NotiMundo@notimundoec
.@fernandobalda: «Los coidearios de Correa han dicho, en las redes, que esta ha sido una labor de espionaje“. #LaRutaDelDinero #NotiMundoEstelar
19:05 – 4 mar. 2020
Ver los otros Tweets de NotiMundo
En NotiMundo Estelar, Balda manifestó que las pruebas incluidas en el documental fueron presentadas por personas que formaron parte del círculo de confianza de Rafael Correa. Además, aseguró que entre el expresidente y Pablo Romero existe una relación estratégica de protección mutua. En ese marco, puntualizó que “Correa está preocupado por la extradición de Romero en Ecuador”.
NotiMundo@notimundoec
.@fernandobalda: “Hace poco más de un año hicimos contacto con unas fuentes humanas que habían servido de colaboradores, en Europa, de Correa y Romero“. #LaRutaDelDinero #NotiMundoEstelar
19:00 – 4 mar. 2020
Ver los otros Tweets de NotiMundo
Balda manifestó que existen pruebas adicionales a las presentadas en “La Ruta del Dinero” que involucran al actual asambleísta por Alianza PAIS, José Serrano.
NotiMundo@notimundoec
.@fernandobalda: “Hay audios que revelan cuál fue la participación del exministro del Interior, y ahora asambleísta, José Serrano“. #LaRutaDelDinero #NotiMundoEstelar
Ver imagen en Twitter
1
19:13 – 4 mar. 2020
Ver los otros Tweets de NotiMundo
Finalmente, aseguró que autoridades del parlamento español buscarán proteger las fuentes para posterior a ello “convencerlas” de judicializar los archivos ante la Fiscalía.