Sector turístico acuerdo con trabajadores
El sector turístico debe llegar a mutuo acuerdo con sus trabajadores para mantener sus negocios
Roque Sevilla, ex alcalde de Quito y empresario, indicó que el sector productivo y turístico debe intentar planificar un pacto laboral con sus trabajadores para sobrellevar el brote de COVID-19.
Tras el brote de coronavirus en el Ecuador, los sectores productivos se han visto afectados. El turismo a nivel mundial es uno de los más golpeados. Las medidas de prevención al COVID-19, presentadas por el Gobierno Nacional, generan que los empresarios consideren alternativas para sacar a flote sus negocios.
Lee también: El sector productivo debe buscar alternativas para mantener a flote sus empresas
El empresario, afirmó, en NotiMundo al Día, que el sector turístico, al basarse en la movilidad y en el contacto con la gente, se vería gravemente afectado por la propagación del virus. Los indicadores de esta reacción se visualizaron cuando los turistas comenzaron a cancelar sus reservaciones en menos de 4 o 5 días.
@SevillaRoque: “El turismo se basa en la movilidad, sentimos que los viajeros comenzaron ha quedarse en casa y las cancelaciones iniciaron” #NotiMundoAldía #COVID19ec #ImpactoALaEconómia
— NotiMundo (@notimundoec) March 16, 2020
A su vez, Sevilla mencionó que el sector empresarial debería conversar con sus trabajadores para llegar a un acuerdo laboral. Hizo un llamado a la conciencia de los empleados para que entiendan la gravedad de la situación por la que están pasando los negocios. Si bien reducir los ingresos del personal es una media compleja, el empresario considera que sí podría ser una medida viable.
@SevillaRoque: “Hay que tratar de llegar a un pacto laboral con los trabajadores; es decir, reducir los ingresos de los empleados mediante mutuo acuerdo” #NotiMundoAldía #COVID19ec #ImpactoALaEconómia
— NotiMundo (@notimundoec) March 16, 2020
Por último, el ex alcalde de Quito manifestó que el sector turístico está haciendo su mayor esfuerzo en buscar alternativas para regresar a los turistas que se encuentran en Ecuador y quieren regresar a su país de origen.