Dan por muertos a dos miembros de los Kennedy
Dan por muertos a dos miembros de los Kennedy que estaban desaparecidos
Un nieto y un bisnieto del exsenador y ex fiscal general estadounidense Robert F. Kennedy fueron dados por muertos por su familia, el vierne pasado tras desaparecer en la víspera a bordo de una canoa en la bahía de Chesapeake, cerca de Washington.
Los desaparecidos son Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8 años. Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y madre y abuela de los desaparecidos, lamentó en un comunicado que la búsqueda de Maeve y Gideo ha pasado de ser una misión de «rescate» a una de «recuperación» de los cuerpos.
«Maeve era un hombre muy vívido. Siempre sabías cuando estaba a tu lado. Su sonrisa fuerte, descarada e infecciosa. Hacía todo con todo con plenitud y todo su corazón», dijo Kennedy Town-send, quien fue vice- gobernadora de Maryland (1995-2003).
«Gideon, como su padre, era un deportista que amaba el fútbol, el golf y correr. Cuidaba de sus padres de las maneras más extraordinarias. Amaba los acertijos, las matemáticas, el ajedrez y las aventuras», agregó Kennedy Townsend sobre su nieto.
Según las autoridades y allegados, Maeve y Gideon se aventuraron en la canoa para recuperar un balón con el que jugaban los niños en la vivien-da familiar a primera línea de mar y que había caído al agua. El marido y padre de los desapa-recidos, David McKean, explicó a The Washington Post que «se alejaron más de lo que podían controlar y no pudieron regresar».
Poco después una persona llamó a las autoridades alertando de que dos personas a bordo de una canoa estaban tratando sin éxito de regresar a la costa. Las autoridades recupera-ron poco después el bote LA LAYENDA NEGRA DE LA FAMILIA KENNEDY La desaparición de Kennedy Townsend McKean y su hijo alimen-tará la leyenda negra de la familia Kennedy.
Su abuelo Robert F. Kennedy fue asesinado a balazos hace medio siglo en la noche que celebraba su victoriaen las primarias en California del Par-tido Demócrata para la elección presidencial de 1968. Cinco años antes, el hermano mayor de Robert, el presidente John Fitzgerald Kennedy, había sido ase-sinado en Dallas (Texas).
El hermanomayor de ambos, Joseph Kennedy,murió en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial y una hermana, Kath-leen, murió cuando se estrelló un avión en Francia en 1948. En 1984, David Kennedy, un hijode Robert, murió por sobredosis de medicamentos, y en 1997 otro de sushijos, Michael, murió en un accidentemientras esquiaba.
En 1999, John Kennedy Jr, hijo del presidente asesinado; su esposa, Carolyn, y su cuñada murieron alestrellarse la avioneta en la que via-jaban frente a las costas de Martha’s Vineyard (Massachusetts). En 2011, la esposa de Robert Kennedy Jr (hijo de Robert F. Ken-nedy), Mary Richardson, se suicidó. El año pasado, otra nieta de Robert F. Kennedy, Saoirse Kennedy Hill, falleció a los 22 años como resultadode una sobredosis accidental de dro-gas.
NOTICIA DE LA SEMANANO
Por Richard Towsen,
desde Washington, en especial para Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec