‘Créditos Respira’ propuesta de crédito de rápido desembolso
‘Créditos Respira’ la propuesta de una línea de crédito de rápido desembolso y a un mínimo interés para el sector privado
Sebastián Palacios, asambleísta por SUMA, plantea que se incluya en la Ley de Asistencia Humanitaria la propuesta “Crédito Respira”, en el que las entidades financieras privadas, de la economía popular y solidaria, implementen una línea de crédito de rápido desembolso y con un bajo interés.
Este jueves se inició el debate de la propuesta del proyecto urgente de Apoyo Humanitario enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico tienen previsto que para el martes 28 de abril, se finalice el primer debate de la ley.
FmMundo 98.1@fmmundo
.@SebasPalaciosSP: “(Crédito respira) es una línea de crédito que se crea en estos momentos tan difíciles, pero la tasa de interés mínima, eso no lo estamos poniendo dentro de la ley, eso lo tiene que calcular en base a los costos operativos que van a tener los bancos”.#Covid_19
Ver imagen en Twitter
3
18:57 – 23 abr. 2020
Ver los otros Tweets de FmMundo 98.1
En NotiMundo Estelar, Sebastián Palacios, asambleísta por SUMA, manifestó que la propuesta del ‘Crédito Respira’, presentada por la Comisión de Desarrollo Económico “es lo que necesitan las empresas en el Ecuador este momento” para cumplir con sus obligaciones tributarias, y que este crédito está enfocado a las pequeñas, medianas y micro empresas.
FmMundo 98.1@fmmundo
.@SebasPalaciosSP: “Estamos hablando de una tasa del 2 o 3%, y esto lo decimos con conocimiento de causa, tomando en cuenta ejemplos de otros países que ya han dado créditos similares como Perú”. #LeydeApoyoHumano#Covid_19
Ver imagen en Twitter
4
19:01 – 23 abr. 2020
Ver los otros Tweets de FmMundo 98.1
Palacios señaló que esta propuesta de “crédito especial” presentaría una tasa de interés mínima, y se calcularía en base a los costos operativos que van a tener los bancos.
El asambleísta mencionó las dos características de esta propuesta; primero, estos serían créditos con una garantía soberana del Gobierno, que significa que, si la empresa que realiza el préstamo no lo puede pagar, el Gobierno garantiza ese monto a la banca, basados en un cálculo para saber cuántas empresas pueden entrar en morosidad para determinar si podrían o no pagar el total.
Palacios mencionó que la tasa aproximada sería del 15 hasta 20% de morosidad. Segunda característica; el periodo de gracia. Para que la empresa pueda empezar a pagar el crédito, se estableció 12 meses. La compañía obtendrá el dinero del banco el momento en que se apruebe el crédito y “recién en un año empezará a pagar eso”.
El funcionario aseguró que el monto oscilaría entre lo que sume la empresa para pagar tres meses de sueldos, y dependerá del porcentaje que asigne el Gobierno a el fondo de garantía.