Ecuador repatría cuerpos de emigrantes
Ecuador repatría cuerpos de emigrantes que murieron al ir a Estados Unidos por México
El Gobierno anunció este miércoles que han sido repatriados los cuerpos de cuatro emigrantes que fallecieron al ir a Estados Unidos por la frontera de ese país con México y que no podían regresar por las medidas de restricción a la movilidad por la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que brindó acompañamiento y apoyo integral en el proceso de repatriación de los restos y los identificó como: Darwin Leonardo Solís Loyola, Eduardo Miguel Poalacín Tamaquiza, Erika Liliana Zhuñio Castro y Dennys Augusto Coronel Quezada.
Ellos, precisó la Cancillería, fallecieron de manera separada mientras intentaban cruzar o tras haber cruzado la frontera de México con Estados Unidos.
Cancillería Ecuador@CancilleriaEc
@CancilleriaEc gestionó la repatriación de restos mortales de cuatro ecuatorianos desde Estados Unidos ➡️ https://bit.ly/2CzEsY2
Los restos mortales de los cuatro compatriotas llegaron al país entre el 7 y el 14 de julio y fueron trasladados a sus lugares de residencia
Ver Imagen en Twitter
5:37 p. m. · 15 jul. 2020
8
Ver los otros Tweets de Cancillería Ecuador
Explicó que Erika Zhuñio viajó hacia Estados Unidos en julio del año pasado y que a finales de ese mes sus familiares en Ecuador la reportaron como desaparecida; mientras que las autoridades fronterizas estadounidenses hallaron sus restos mortales en agosto de 2019.
Agregó que Darwin Solís llegó a Estados Unidos en enero de este año y que sufrió un accidente de tránsito momentos después de haber cruzado la frontera entre México y Estados Unidos, donde viajaba con otros tres ecuatorianos que sobrevivieron al siniestro.