El fútbol ecuatoriano en problemas
PROBLEMAS SE AHONDAN EN FÚTBOL ECUATORIANO
Definitivamente los problemas se ahondan en el fútbol ecuatoriano considerando que los clubes ya NO aguantan más esta paralización obligada por la pandemia del CORONAVIRUS y ya están listos para bajo TODAS las medidas de BIOSEGURIDAD, REINICIAR el campeonato nacional, sin embargo, NO reciben la autorización del Comité de Operaciones Especiales C.O.E. para empezar los juegos.
La situación es difícil y complicada por donde se la mire tomando en cuenta que no existen las condiciones apropiadas sobre todo en Quito y varias ciudades de la región sierra que permitan desarrollar los partidos del torneo, a pesar que se jugarían sin la presencia de público, tal cual se está desarrollando en Europa y otras partes del mundo.
La crisis dirigencial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es otra de las situaciones agravantes pues a nivel internacional como es la CONMEBOL es reconocida la figura de Francisco Egas como presidente, en cambio entre la dirigencia local es decir entre clubes y asociaciones es Jaime Estrada el que tienen las riendas.
Con estos antecedentes la situación del balompié nacional no tiene buenos augurios, por eso es menester que las aguas vuelvan a su cauce normal para que en conjunto con la aprobación de todos los miembros del Directorio de la F.E.F. y sus aliados se hagan los pedidos al COE NACIONAL para la pronta reanudación del campeonato y escoger de una vez por todas al nuevo Director Técnico de la TRI.
EDITORIAL DEPORTES
Por Tyrone Florencia,
Editor de Deportes de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición