Elon Musk, se transforma en el hombre más rico del mundo
Elon Musk, se transforma en el hombre más rico del mundo por encima de Jeff Bezos, dueño de Amazon
Si la carrera del empresario Elon Musk, desde la pasada semana el hombre más rico del mundo, ya ha superado a Jeff Bezos, el recientemente divorciado fundador de Amazon, como la mayor fortuna del planeta, principalmente gracias a que controla en torno a una quinta parte de las acciones de Tesla, en la que ejerce de CEO desde 2008.
La compañía se revalorizó más de un 740% en 2020, más que cualquier otra gran cotizada, y continúa su rally en estos primeros días del nuevo año, hasta el punto de que vale más de 830.000 millones de dólares y Musk, su negocio, amasaría ya al menos 200.000 millones de dólares, unos 160.000 millones de euros al cambio.
Tesla ha necesitado 17 años para lograr beneficios en sus resultados, un hito alcanzado por fin en el ejercicio de 2020. La tendencia global a la descarbonización del transporte le confiere una posición de ventaja a esta empresa, pionera en manufacturar coches eléctricos, conectados e incluso autónomos, con mayor o menor suerte. De hecho, el mercado la observa más como una firma tecnológica de cierto aire cool que como a un fabricante al uso. De hecho, el tirón bursátil de las compañías de ámbito digital en 2020 ha favorecido a Tesla sobremanera. El Nasdaq, índice estadounidense que las reúne, destacó el año pasado como el selectivo con mejor evolución del planeta, al alcanzar una revalorización superior al 40%.
Tesla ha cerrado 2020 con una producción de 509.737 vehículos ensamblados y 499.550 entregados a clientes, todo esto gracias al Model 3, un superventas de la automoción eléctrica. La empresa vende baterías también para viviendas y empresas -vocación energética que llevó a crear la subsidiaria SolarCity-, de manera que Tesla atesora una red de supercargadores rápidos capaces de cubrir desplazamientos de gran distancia. Musk busca cubrir un círculo virtuoso con estos negocios: vehículo, infraestructura de recarga, paneles solares… por no olvidar Autopilot, su sistema de asistencia al conductor, todo un almacén de datos de los usuarios. Elon Musk no ha tenido suerte en los negocios sino que mucha inteligencia y organización convirtiéndose en el padre del auto y vehículos eléctricos.
FOTO DE LA SEMANA
- Elon Musk desde hace una semana se convirtió en el hombre de negocios más rico del mundo, junto a su actualnovia, que es conocida como una mujer muy complicada
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia
Editor en Jefe de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición