Los Restaurantes en la quiebra
Los Restaurantes en la quiebra
Y LOS LOCALES CLANDESTINOS NUNCA HAN DEJADO DE FUNCIONAR… ¿Y LAS AUTORIDADES QUE DICEN…?
Apenas previo a las festividades de San Valentine, conocido como el día del amor y la amistad, el gobernador Andrew Cuomo dio un break de ocupar en su interior de los restaurantes hasta un 25 % de la capacidad, ciertamente algo de alivio a la crisis marcada del mercado comercial de los restaurantes, pero todos nos preguntamos y los lugares clandestinos de venta libre de alcohol, chicas de compañía y sin tapabocas, mucho menos el distanciamiento social ? y la pregunta del millón a las autoridades de control en la ciudad, obligan a cumplirse los delineamientos a los restaurantes donde se expende comida y sin embargo los bares legales e ilegales venden alcohol sin ninguna norma y no pasa absolutamente nada, que les parece la situación, la comunidad responde:
«En plena pandemia , cuando los números por contagios y muertes en la ciudad, jamás dejaron de funcionar, en mi vecindario hay lugares sin control de nada, se dicen clandestinos pero todos sabemos que los fines de semana entran entre 300 y 400 personas en los locales, sin ninguna responsabilidad, a la dueños les interesa el dinero, no les importa que los bebedores se contagien, y que decir de estas personas, no creen en la pandemia, aunque las cifras de muertes supera el millón de personas, y menos les interesa su familia, se amanecen allí y luego como sino hicieran nada, van a sus casas, cual si no ha pasado nada, que irresponsabilidad ! » dijo Carlos López, un mexicano que reside en el área de Corona, NY, sitio donde apenas el fin de semana pasado, la policía de Nueva York, sorprendió a 300 personas en el » Sueño Americano » un restaurante México- ecuatoriano donde las fiestas y las reuniones clandestinas nunca pararon.
«Hay sitios a vista y paciencia en las calles de la ciudad, donde la aglomeración, la venta de bebidas y la prostitución clandestina es normal y ninguna autoridad dice ni hace nada. En el Paraíso Restaurante ubicado en el 99-10 – 37 avenida, los 7 días de la semana está abarrotado de bebedores y lindas chicas de compañía, pregunten si alguien usa mascarillas y mantienen el distanciamiento ? la uniformada pasa y recorre la 37 avenida y todo es normal ? pero a nosotros nos visitan todos los días y eso que nosotros somos negocios esenciales, jamás ellos han mantenido las reglas ni cuidado de la gente y sin embargo siguen su rumbo de negocios, mientras nosotros nos debatimos entre la quiebra de los negocios y la pérdida de nuestros fondos guardados de años de trabajo? dijo a Ecuador News, un dueño de un restaurante en Jackson Heights.
La clínica Guerra es un sitio muy concurrido y respetado durante el día, pero casi nadie sabe que el local ubicado en el 38- 27 – 99 St en corona, Queens, los fines de semana, en el baseman se juntan mas de 250 personas sin ninguna protección, es un normal » Bailadero » como si la pandemia del covid 19 fuera algo sencillo , que irresponsabilidad y que falta de humanismo entre nosotros mismos, el negocio lo controlan desde los exteriores y las personas con appoinment pueden entrar pagando $ 30 dólares para beber sin control, bailar y otros olores más, que lindo distanciamiento?
Otro de los tantos sitios clandestinos existentes en la ciudad, es el KOKO RIKO, un restaurante colombo- mexicano, en plena pandemia en 3 ocasiones fue clausurado pero milagrosamente sigue funcionando, todos saben de la rica comida colombiana y mexicana y por las noches, pagando $ 30 dólares en el bareman 350 personas disfrutan irresponsablemente de noches de locura, con todas las de ley y la ley ? que buena pregunta!
La ciudad de Nueva York vive una ola terrible de violencia en las calles, estaciones de trenes, aceras y en cualquier sitio nadie se siente seguro, influye mucho la puesta en marcha de una ley que prohíbe las reales funciones de la NYPD, todo generado por la muerte de Floyd y la consiguiente retirada de poder de nuestra sacrificada uniformada, todos dicen que es el covid 19 que traumatiza y estresa a las personas, pero también alucinados de tanta venta libre de alcohol y drogas en la ciudad, influye mucho más en los casos que asustan y asombran a la maravillosa ciudad de Nueva York. hasta cuando ?
ACTUALIDAD
Por Unidad Investigativa de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec