Instituciones comunitarias advierten sobre fraude migratorio
Comunidad al Día
SANDRA UNG Y OTRAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS ADVIERTEN SOBRE FRAUDE MIGRATORIO
Ahora que se avizora un nuevo proyecto de ley de inmigración propuesto en el Congreso, Sandra Ung, candidata al consejo municipal por el distrito 20 y otras entidades comunitarias, advirtieron a los residentes que tengan cuidado con el fraude de inmigración por parte de personas o empresas que afirman que pueden brindar asistencia en virtud de la Ley de Ciudadanía de los EE. UU. enviada por el presidente Biden, pero que aún no ha sido aprobada y no se ha convertido en ley.
Se hace un llamado a los residentes para que no caigan en nuevas estafas, tanto por parte de abogados, empresas de inmigración como por teléfono.
Se indicó que durante muchos años se ha denunciado casos repetidos de fraude de inmigración incluido un esquema elaborado que finalmente llevó al arresto de 6 abogados y otras 20 personas después de una investigación de 3 años por parte del entonces fiscal federal Preet Bharara.
Los residentes de Flushing y otros sectores, también han sido bombardeados a lo largo de los años con llamadas automáticas que utilizan tecnología de suplantación de identidad para hacer que la persona que llama parezca ser del consulado u otra oficina oficial.
Sandra Ung dijo: “A lo largo de mis años de trabajo en la comunidad y en la oficina de la congresista Grace Meng, he escuchado de numerosas familias engañadas por estafadores que hacen afirmaciones falsas sobre su capacidad para obtener visas para los clientes.
Se pide que las personas no se dejen engañar ya que no hay ninguna Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos aún, en tal virtud no hay forma de solicitar documentos legales a través de ninguna ley que este aprobada por el congreso de los Estado Unidos. No pague por ningún servicio que afirme que pueden iniciar una solicitud de ciudadanía o residencia.
Se hace un llamado para que los residentes que deseen solicitar tarjetas de residencia o ciudadanía que utilicen una amplia gama de servicios legales a los que pueden acceder de forma gratuita como neoyorquinos:
- Pueden llamar a CUNY Citizenship Now! al 646-664-9400.
- ActionNYC ofrece a todos los neoyorquinos ayuda legal de inmigración segura y gratuita a través de socios. Los servicios se brindan en los idiomas de la comunidad. Puede llamar a la línea directa gratuita, segura y financiada por la ciudad de ActionNYC al 1-800-354-0365, de lunes a viernes de 9 am a 6 pm
- New Americans Hotline es una línea directa gratuita en varios idiomas (más de 200 idiomas) que opera de 9:00 a. M. A 8:00 p. M. (ET), de lunes a viernes. También puede denunciar un fraude en la asistencia de inmigración. 1-800-566-7636
MÁS DE 11,000 HUÉSPEDES HAN SIDO HUBICADOS EN HABITACIONES DE HOTEL GRATUITAMENTE PARA DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19
NYC Test & Trace Corps informó que su programa Take Care ha ayudado a más de 10,000 huéspedes a separarse de manera segura en habitaciones de hoteles gratuitamente para evitar la propagación del COVID-19.
“Durante los últimos nueve meses, hemos creado un sólido programa de rastreo de contactos y pruebas, pero estas herramientas solo pueden tener éxito si podemos ayudar a los neoyorquinos a aislarlos y ponerlos en cuarentena”, dijo el Dr. Ted, director ejecutivo de NYC Test & Trace Corps. Long .
«Si da positivo en la prueba de COVID19 o ha estado expuesto, estaremos con usted en cada paso del camino, ofreciéndole nuestro programa de hotel gratuito que ahora ha ayudado a más de 10,000 neoyorquinos a mantener a sus familias y nuestra ciudad seguras», manifestó Ted.
Este programa fue lanzado en junio de 2020, como parte integral del NYC Test & Trace Corps, el programa Take Care es el programa de aislamiento y cuarentena más grande del país. Take Care brinda apoyo a cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 y sus contactos cercanos, conectándolos con los recursos necesarios para separarse de manera segura en un hotel, sin cargo o en casa para ayudar a prevenir la propagación del virus, sin importar su estatus legal.
Cualquier persona que haya dado positivo por COVID-19 o algún familiar o conocido cercano es elegible para recibir servicios a través del programa Take Care.
Se insta a los neoyorquinos que tengan síntomas de COVID-19 o piensen que han estado expuestos a que llamen a la línea directa de Test & Trace Corps al 212- COVID19 para obtener ayuda, o que visiten nyc.gov/takecare para obtener más información.
Fotos en esta edición:
- Los inmigrantes sin sustento legal, tienen que sufrir demasiado… Hay que ayudarlos.
- El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y el departamento de salud han preparado algunos planes para detener la propagación del Covid-19.
COMUNIDAD AL DIA
por María Murillo,
Fotos Luisa Rebeca
Ecuador News
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición