Se reportan los primeros bloqueos de vías en zona del austro del Ecuador
Se reportan los primeros bloqueos de vías en zona del austro del Ecuador
La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC), filial a la ECUARUNARI y CONAIE, indicó a través de un manifiesto que se declaran en movilizaciones permanentes y realizarán cierre de vías dentro de este territorio a partir del 01 de marzo desde las 08:00. Además, hicieron un llamado a ecuatorianos residentes en el exteriores a fortalecer la lucha social.
El manifiesto y medida responde, según la misiva, al irrespeto y “accionar malicioso” de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) los “cuales no ha respetado la voluntad depositada en las urnas a favor del proyecto político Pachakutik”, reza el manifiesto.
Por su parte, Yaku Pérez insistió este domingo en sus sospechas de un supuesto fraude electoral. El candidato de la alianza Movimiento Nacional y Pachakutik indicó que supera a su rival Guillermo Lasso.
«Imagínate si aperturaran (abrieran) las 20.000 actas que tienen inconsistencias. Nosotros fijo pasamos a la segunda vuelta», añadió el candidato en un mensaje colgado en redes sociales.
En las votaciones del pasado 7 de febrero, Arauz, que es afín al expresidente Rafael Correa (2007-2017), obtuvo el primer lugar con el 32,72 % de votos, seguido del conservador Lasso (19,74 %) y de Yaku Pérez (
CIERRE DE VÍAS
La mañana de este lunes, medios digitales del austro ecuatoriano y el ECU 911, reportaron el bloqueo de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la parroquia Tarqui. Los autores de este hecho serían seguidores del candidato Yaku Pérez, los cuales exigen el recuento de votos al CNE.
Se reporta el bloqueo de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la parroquia Tarqui, por parte de seguidores del candidato presidencial Yaku Pérez, quienes solicitan el recuento de votos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Imágenes: @elmercurioec pic.twitter.com/cHCZrdKOqe
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) March 1, 2021
La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) declaró un «paro nacional» progresivo que se ha activado el pasado viernes 26 de febrero, ante el supuesto «fraude electoral» contra el candidato presidencial indígena.
También se asegura que la vigilia «se mantendrá y se llama a sumarse a los habitantes de Quito, pese a la represión policial y pese a que los vocales del CNE aprendieron a burlar la voluntad popular», añade el comunicado.