El verdadero asesinato de Efraín Ruales
El verdadero asesinato de Efraín Ruales
5 mil dólares cobró alias ‘Alvarito’ por disparar al presentador Efraín Ruales. Uno de los cuatro procesados reveló que el dinero lo compartió con Casquete, otro de los involucrados en el crimen
Cinco mil dólares habría cobrado Álvaro Cagua Andrade, alias Alvarito, para darle un ‘susto’ al actor y presentador de televisión, Efraín Ruales Ríos. Esta cantidad de dinero presuntamente la compartió con su presunto cómplice Alexis Casquete Villamar.
Fue un actor de televisión ecuatoriana muy inteligente que desde muy joven se dedicó a realizar ejercicios fisioculturales y además era
un gran actor que imitaba a indígenas que hablaba con acento indígena. En Todo el Ecuador sus fanes le han querido y respetado mucho. Que Dios le mantenga en su seno El fiscal Víctor González a cargo de la investigación por la muerte del conductor del matinal de Ecuavisa, hecho en la avenida Guillermo Cubillo, en el norte de Guayaquil.
Después de casi cuatro meses de investigaciones finalmente se descubrió su asesino. En este caso de Efraín Ruales: un asesino llamado Alvarito confesó que baleó al actor y animador Ruales El mencionado Fiscal que descubrió el crimen, Víctor González manifestó que en la versión que proporcionó la mañana del jueves 22 de abril, en la Fiscalía, el criminal Alvarito dijo: «Me pagaron 5.000 dólares para realizar la ‘vuelta’ y la mitad de ese dinero fue para Casquete», mencionó el fiscal.
González también dijo que, según versión de ‘Alvarito’, habrían comenzado a seguir al animador, desde tres días antes. «Le hicimos vigilancia por tres días», reveló Cagua, según el funcionario del Ministerio Público.
Alvarado además confesó que luego de disparar a Efraín, a él lo dejaron en la vía Perimetral y que Casquete continuó su recorrido en el vehículo.
FISCALÍA PIDE VINCULAR A DOS SOSPECHOSOS MÁS A LA INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE EFRAÍN RUALES
Los individuos son alias Casquete, quien ya está procesado por el robo del vehículo usado en el crimen, y alias Choclo, el presunto líder.
La Fiscalía a cargo de la investigación del asesinato del presentador Efraín Ruales Ríos, en Guayaquil, ha solicitado formalmente la vinculación de dos sospechosos más al proceso. En total los asesinos son Alexis Paul Casquete Villamar, alias ‘Casquete’, quien ya se encuentra procesado por robo, aunque desde su aprehensión los investigadores hablan de su presunta participación.
El segundo sospechoso es Carlos Mantilla Ceballos, alias ‘ChocLo’, quien actualmente lideraría la agrupación delictiva Los Lagartos, pues heredó el cargo tras la muerte de su hermano Geovanny Mantilla Ceballos, el ‘Gorras’, quien pereció a finales de junio de 2020 a causa del coronavirus.
Choclo sería, además, el líder de Casquete y los otros dos individuos que ya hacen parte de la investigación por asesinato, que son Álvaro Cagua y otro joven, apodado ‘Ñorqui’, de quien aún se buscaba establecer su verdadera identidad. Tras el pedido de la Fiscalía, al mando del fiscal Víctor González Delgado, se espera que la Unidad Judicial Penal, del norte de Guayaquil, tome una decisión en el transcurso de la tarde de este martes 30 de marzo de 2021.
REPORTAJE
Por Dr. Marcelo Arboleda Segovia,
Editor en Jefe de Ecuador News
Para ver más noticias, descarga la Edición