“No pensé que iba a dejar el fútbol, tuve el apoyo de mi familia, estoy muy agradecido por todo. Si fallé a alguien en el camino pido disculpas, a mi país nunca lo defraudé, siempre quise dar lo mejor y me voy apenado, pero con la conciencia limpia de haberlo dejado todo en cada partido y entrenamiento”, agregó al principio.
“Me considero un buen jugador, un buen compañero, no me considero el mejor jugador del Ecuador, no he conseguido ni un título” dijo. Además indicó que su problema en la rodilla lo llevó a tomar una decisión pues la tiene desde los 29 años.
“Es una decisión dura porque mentalmente estoy fuerte. Me siento bien, pero hay algo que no está bien en mi cuerpo. Es triste ver a tus compañeros entrenando al 100% y yo entrenaba al 40%”, agregó Valencia.
20 años de gloria
El pasado 8 de mayo finalizó el contrato de ‘Toño‘ con el equipo mexicano y las especulaciones iniciaron ese día cuando el club quedó eliminado del repechaje de la ligaMX ante el Santos Laguna.
En la selección ecuatoriana disputó dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Brasil 2014) y cuatro Copas América (2007, 2011, 2016 y 2019).
Debido a la pandemia del coronavirus, renunció al club y se marchó a México donde jugó otra temporada en el Querétaro.