Amedrentan a equipo de periodistas
Amedrentan a equipo de periodistas que hacía tomas en los exteriores de la casa de los Bucaram
Amenazan con romper su cámara
Jacobo Bucaram Pulley debería estar cumpliendo prisión preventiva tras la revocatoria de nulidad dictada por la jueza Verónica Medina. Sin embargo, el acusado por varios delitos sigue cumpliendo arresto domiciliario.
El hijo del expresidente Abdalá Bucaram está cumpliendo arresto domiciliario en su residencia ubicada en la ciudadela Kennedy, norte de Guayaquil.
Durante una cobertura periodística del medio Teleamazonas se acercaron sujetos abordo de un auto tipo SUV y una motocicleta a amedrentarlos. El equipo realizaba tomas de los exteriores del domicilio; se percataron que no existe presencia de la Policía Nacional.
Amenaza
Los atacantes amenazaron a los periodistas con que si vuelven a verlos les romperían la cámara. “Por qué están tomando…están haciendo tomas allá. ¿Ah?. La próxima vez que te vea te rompo esa cámara, ¿ya?”
De qué se lo acusa a Jacobo Bucaram
Bucaram tiene proceso que involucran tráfico de bienes patrimoniales, en este caso también está vinculado su padre. En junio del 2020 se encontraron varias vasijas en el domicilio del exmandatario.
Por este delito, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla una pena de entre 5 y 10 años.
Además, pesa sobre él el supuesto delito de delincuencia organizada. También enriquecimiento ilícito por el pago de USD 300.000 que realizó Jacobo Bucaram para adquirir pruebas de covid-19.
El COIP contempla un pena de entre 7 y 10 años de prisión.
Finalmente, está relacionado con sus hermanos Michael, Dalo y su cuñada Gabriela Pazmiño por corrupción por venta de insumos médicos en hospitales del IESS. Por este delito, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula prisión de entre 3 y 5 años.