TRIBUTO AL GENIAL ARMANDO MANZANERO
TRIBUTO AL GENIAL ARMANDO MANZANERO
Son ocho meses y aun sentimos, la ausencia lamentable del gran compositor y cantante mexicano. Su hija María Elena, refirió en una entrevista: “Él mucho tiempo platicó del día que se fuera, no esperábamos que se fuera así, pero él era un hombre mayor y sabía, que se iba a ir. Agradecemos a Dios que no conoció la decrepitud, fue triste la manera como se fue; que se cuide todo el mundo, porque el Covid es espantoso. Siempre nos dijo que había que vivir, seguir adelante y celebrar todo lo que habíamos vivido juntos.” Falleció a los 86 años y casi toda su vida dedicada a la música, a escribir canciones, cantarlas y llegar al mundo con su mensaje romántico.
A causa de esta pandemia, resulta impresionante la tremenda situación que se vive en el mundo de los escenarios: orquestas, cantantes, actores, bailarines, humoristas, y demás manifestaciones de las artes; parados, restringidos en sus actuaciones. Carteleras en blanco, teatros vacíos.
Pues parece que comenzamos a ver actividades y se anuncia, un tributo especial al célebre ARMANDO MANZANERO. Muchas veces vino a Guayaquil y otras ciudades de nuestro país, disfrutó con el afectuoso recibimiento de sus innumerables simpatizantes.
Será en la Posada de las Garzas, el sábado 14 de agosto, a las 8y30 pm. lo recordaremos muy especialmente con la presencia estelar de dos personalidades del bel canto, la hermosa soprano ASTRID ACHI y el tenor LUIS ANGEL CASTILLO, quienes ofrecerán un estupendo repertorio con los más sentidos boleros que nos llevarán a evocar tantas bellas creaciones de ternura y romance, con el acompañamiento musical del maestro Luis Izurieta.
ASTRID ACHI
Nuestra querida diva, de reconocida trayectoria internacional, poseedora de un especial encanto escénico con su elegancia y privilegiada voz melódica.
LUIS ÁNGEL CASTILLO
Su voz potente y bien modulada le da seguridad para cantar y compartir con su estilo desenfadado y grato para el público que lo premia con sus aplausos.
LA gente joven DISFRUTÓ
CON ALGUNOS DE SUS BOLEROS
CANTADOS POR LUIS MIGUEL
Consagrado en Iberoamérica como el maestro del bolero, con la producción de más de 400 canciones, además de participar con temas instrumentales para telenovelas y producciones cinematográficas. Luis Miguel con apenas 21 años dio un giro a su exitosa carrera cantando boleros y fue Armando Manzanero contratado como productor de Romance grabado en 1991 que se constituyó en sonado éxito. Por primera vez la gente joven se deleitaba con una música que parecía haber pasado de moda. El bolero mantiene su elegancia y vigencia en la letra poética, música melódica e interpretación en la voz de los más renombrados artistas internacionales.
DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
CON FERNANDO NARANJO-VILLACÍS
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net