En Notimundo al Día, Tania Pazmiño, directora de la Cámara de Comercio de Quito explicó que es necesario tener una reforma tributaria para que los empresarios puedan generar más empleo y contar con una verdadera reactivación económica.
Pazmiño afirmó que el Riesgo País, ubicado en 774, es un dato alentador que puede promover la inversión. El sector empresarial también espera que las medidas sean más flexibles como el límite de aforo que aún se aplica en Quito.
En cifras, desde el 2020 al 2021 se han perdido USD 12 mil 500 millones en facturación. Las proyecciones, dijo Pazmiño, es igualar la facturación de años anteriores a la pandemia. “El sector del comercio sigue afectado, como centros comerciales, pero la realidad es que no se ha permitido hacer negociaciones y no se ha dado una activación plena” afirmó la Directora de la Cámara de Comercio de Quito.
Para Pazmiño la solución es que la industria ecuatoriana se fortalezca para crear más competitividad. El impulso y motivación para que la gente se vacune también sigue siendo otro de los enfoques de los empresarios que les permitirán celeridad en la reactivación económica.
Escucha la entrevista aquí: