En Notimundo al Día, la directora de la Fundación Desafío, Virginia Gómez de la Torre, consideró que en el país se necesitan más medidas integrales en las que se trabajen temas básicos como la implementación y mejora de equipos informáticos de quienes manejan temas de violencia de género.
Para Gómez de la Torre, la “Economía Violeta” es una iniciativa que suma a la situación de miles de mujeres que buscan reforzar su situación económica pero se la debe complementar con políticas públicas que garanticen un trabajo digno, acceso a fuentes de trabajo, oportunidades para la juventud y trabajos con beneficios sociales.
La Directora de la Fundación Desafío también afirmó que también ve con preocupación la Ley de Oportunidades Laborales porque demuestra retrocesos para las mujeres.
Sobre las políticas de aborto en el Ecuador, Gómez de la Torre se refirió al proyecto de ley orgánica de interrupción al aborto en caso de violación y dijo que es un tema que avanza en la Comisión de justicia pero acotó que “Es la primera vez que no se pone en el centro al violador”.
Mira la entrevista completa aquí: