Jeremy Sarmiento, talento e inspiración
Jeremy Sarmiento, talento e inspiración
¿Se puede nacer en Madrid, crecer en Londres y amar al Ecuador?
La respuesta es: por supuesto. Así lo ha demostrado Jeremy Sarmiento, cuyo sueño de jugar para la Tricolor se hizo realidad cuando Gustavo Alfaro lo convocó a la triple fecha de eliminatorias al Mundial Catar 2022. Sarmiento debutó en el partido frente a Bolivia en el que mostró velocidad, dominio técnico y el entusiasmo contagioso ponderado por Andrew Crofts el entrenador del Brighton un equipo de la Premier League con el cual firmó un contrato por dos años.
Las gaviotas pendientes
Tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación de la ciudad inglesa de Brighton los aficionados han manifestado su regocijo al enterarse que dos de sus jugadores, Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, fueron convocados para jugar en la selección ecuatoriana. El periodista deportivo Brian Owen resaltó el “Gran trabajo” de Caicedo, quien actualmente juega a préstamo en el equipo belga Beerschot, pero es el mediocampista de los “Seagulls”, las gaviotas, el apodo y el símbolo del Brighton.
El periódico “The Argus” en uno de sus artículos incluye la foto de Jeremy con el texto: ñeque y, en inglés, las palabras: fuerza, coraje, deseo, lucha. Dando a los lectores los diferentes significados que este término coloquial ecuatoriano tiene. El periódico lo destaca porque en una entrevista Jeremy manifestó: “Para los próximos partidos a seguir dándole ñeque”
Historia emblemática
Jeremy Sarmiento nació en Madrid. A los 5 años sus padres se trasladaron a vivir a Londres. Tuvo la suerte de descubrir a temprana edad su vocación futbolística y a pesar de pertenecer a la generación Z, tendiente a procrastinar, él es un adolescente disciplinado y perseverante, cualidades que le han permitido jugar para la selección juvenil de Inglaterra, el Charlton Athletic, el Benfica de Portugal y el Brighton. Sin duda su formación deportiva y estilo son europeos, pero su anhelo de jugar para la tricolor lo tiene desde muy pequeño. Sus padres le trasmitieron en su información genética también su amor por el Ecuador. La historia de este joven de 19 años se vuelve emblemática porque representa la realidad de miles de niños ecuatorianos que nacieron en el extranjero y les ha tocado vivir en varios países. Chicos para los que la diversidad cultural y lingüística son naturales. Con este debut en la selección Jeremy cumplió no sólo su sueño,sino también el de sus padres.
Regreso a Inglaterra
Después del partido con Venezuela la tricolor viajó a Barranquilla para enfrentarse con la selección colombiana el 14 de octubre. Una vez termine ese partido Jeremy regresará a Inglaterra y felizmente por ser un deportista de élite no tendrá que cumplir las reglas dispuestas por las autoridades británicas para los pasajeros que arriben de países de su lista roja que incluye a Ecuador, Haití, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú y República Dominicana. Los ciudadanos procedentes de dichos países, aunque estén vacunados, tendrán que:
Hacerse una prueba de covid, 3 días antes del viaje.
Reservar un hotel de cuarentena, cuyo costo por los 10 días de aislamiento es de £2285 por adulto.
Completar un formulario online.
LONDRES
Por Lic. Doris Noboa
Corresponsal de Ecuador News en Londres
Para ver más noticias, descarga la Edición