En Notimundo al Día, Paola Cabezas, asambleísta y miembro de la Comisión de Garantías Constitucionales aseguró que el presidente Guillermo Lasso es el primer servidor público del país y debía acudir a la comparecencia para responder sobre su aparición en los Pandora Papers. Cabezas además dijo que se ha devaluado la palabra presidencial, ya que días atrás Lasso habría dicho que sí asistiría a la Asamblea Nacional.
La legisladora comentó que no tendría inconveniente en asistir a Carondelet pero, en otro contexto. Esta investigación, dijo Cabezas, es de la comisión para el pueblo ecuatoriano y lamentablemente, agregó, hay más dudas que certidumbres.
La Comisión de Garantías Constitucionales envió la invitación para una nueva comparecencia porque, a criterio de Paola Cabezas, hay varias incognitas por responder. “Tenemos que evidencia si el Presidente cumplió o no con la Ley del pacto ético pero en el camino tenemos que idetnificar si hay otros delitos. No está en nuestro campo, pero eso lo debe investigar la Fiscalía” puntualizó.
Escuche la entrevista aquí: