Saludos a la Atenas del Ecuador
Conmemoración de un aniversario más de la Independencia de Cuenca, el 3 de Noviembre de 1820
Se está celebrando un aniversario más de la Independencia de la leal y noble ciudad de Cuenca, considerada, sin lugar a dudas la más hermosa ciudad de los Andes Ecuatorianos, con sus verdaderas cerezas que afloran en el arte y la espiritualidad de su biografía, bordada por el oro de las gloriosas batallas de tus antepasados que se iluminan por tus calles empedradas y la arquitectura colonial.
Todo esto brillantemente, te representa, algunas de las muchas cosas que destacan en la hermosa y viril ciudad de Cuenca, toda orgullosa de representar los 200 años pasados, que un 3 de Noviembre de 1820, gritaste al mundo entero la epopeya de tu independencia, dando una feliz clarinada para que dentro de 2 años, un 24 de mayo de 1822, lograr que se unan los esfuerzos y la Gloria para que en 1830 nos constituyamos en la honorable República del Ecuador.
No obstante, volviendo al presente, nos llena de orgullo ver cómo Cuenca sigue creciendo a medida que pasa más tiempo, viviendo en sus amables entrañas. Ya que esta ciudad ha sido elegida como uno de los mejores destinos para habitar de forma definitiva en el mundo. Por algo será que 35 mil norteamericanos y de otras nacionalidades adornan con su presencia y se sienten felices de ser también ecuatorianos.
Estos extranjeros por algo será que adoran su encantador casco antiguo, uniéndose a los cuencanos nacidos también como gente amable, con una gran fuerza cultural e histórica, deleitándose de sus parques y plazas prístinas, ríos cristalinos que atraviesan y bordean el perfil de la ciudad, generando una misteriosa, pero efectiva combinación de industrias locales y extranjeras que dan un toque de metrópoli europea, que más destacan en este oasis de ternura.
Repetimos con orgullo que el 3 de Noviembre de 1820 se dio la Independencia de Cuenca, hecho que otorgó un paso más significativo para la consecución de la Independencia de Ecuador.
Entre los personajes insignes de la gesta, que celebra un año más, se encuentran los nombres de los próceres Joaquín Tobar, Fernando Guerrero y Francisco García Calderón.
Con la Independencia, se proclamó la República de Cuenca. El 8 de noviembre fue convocado el Consejo de la Sanción, para elaborar el Plan de Gobierno, conocido como la Constitución Política Cuencana de 1820, que se aprobara el 15 de noviembre de 1820.
Cuenca hay que entender es un orgullo para toda la Patria ecuatoriana.
QUE VIVA LA BELLA Y RADIANTE CIUDAD DE CUENCA!
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec