En el primer tiempo el dominio de la Selección de Ecuador fue notoria. Los muchachos tricolores mantuvieron la posesión del esférico en territorio de la “vinotinto”. Los más destacados fueron Piero Hincapié, Carlos Gruezo y Jeremy Sarmiento. El joven volante del Brighton fue el que más insistió moviendo los hilos de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Por su parte, el trabajo defensivo de Hincapié y Gruezo fueron determinantes para detener los ataques de Machis y Ramírez.
La primera oportunidad llegó con un remate de Djorkaeff Reasco que de media vuelta por poco sorprende al portero Romo. Minutos más tarde, Machis se animó en un ataque por la derecha y el balón pasó cerca del arco que defendía Alexander Domínguez.
A los 41 minutos, un centro terminó en un gol de Piero Hincapié que se anticipó al portero y el balón se metió al fondo de las redes. Con este gol, Ecuador se fue al descanso con la ventaja.
En la etapa de complemento, el trámite del partido fue el mismo. Ecuador dominaba, pero Venezuela fue más ofensivo debido a la obligación de conseguir el empate. Los primeros minutos fueron parejos en cuanto a la repartición del esférico.
La Tricolor comenzó a encerrarse ante el acecho de Venezuela y apeló a la contra. Para ello aprovechó las bandas, sobre todo la de Castillo y Plata.
Ecuador se queda en el tercer lugar con 20 unidades detrás de Brasil y Argentina respectivamente. Mientras que Venezuela se queda en el último puesto con tan sólo 7 puntos.
En la próxima fecha Ecuador visita a Chile, mientras que Venezuela recibe a Perú.
Entre las novedades del partido, Gonzalo Plata recibió una tarjeta amarilla por la que se perderá el partido contra Chile del próximo 16 de noviembre.