Herramientas tecnológicas apoyarán a agricultores del maíz
Cuatro herramientas tecnológicas de NK Semillas apoyarán a los agricultores del maíz en Ecuador
La marca llegó al país y tendrá acciones encaminadas a acompañar al agricultor en su mejor experiencia con las semillas. Su primer producto va dirigido a los cultivadores de maíz
Apoyado en importantes y novedosas propuestas tecnológicas, Syngenta presentó la tarde este miércoles 15 de diciembre en Ecuador a NK Semillas, la cual proporcionará al mercado agricultor una ayuda y soporte con sus servicios, basados en innovaciones, y productos para lograr un mejor rendimiento en sus cultivos, y que con ellos logren encaminarse en ser más sostenibles.
Con su llegada, la compañía también lanza la plataforma de servicio al agricultor NK Cerca, cuyo objetivo es acompañarlo en las decisiones sobre semillas, desde antes de la siembra hasta la cosecha. Dicha plataforma contará con 4 herramientas: NK Enfoca, que a través de tecnología de drones se crearán informes de cultivo para toma de decisiones de manejo agronómico; NK Planifica, como herramienta digital para la planificación de siembra de maíz; NK Datacamp, una App para registrar información de materiales en campo y NK Centros, sitios de capacitación en campo.
La producción agrícola está atravesando una veloz transformación y en ese contexto la compañía se propone estar un paso adelante, anticipándose a las necesidades del mercado y llevando la máxima expresión de la ciencia a la mínima expresión de la naturaleza: la semilla.
“Las claves para lograrlo están en la genética, la innovación constante y un equipo especializado que trabaja lado a lado del agricultor. Con base en esos ejes, buscamos siempre nuestra mejor versión, buscando agregar rendimiento y rentabilidad para nuestros clientes”, comenta Ana Grau, directora de Syngenta Semillas para Latinoamérica Norte.
NK Semillas tiene una trayectoria a nivel mundial de más de 137 años, tiempo en el cual ha demostrado la calidad y eficiencia de sus productos en tierras y campos en todo el mundo, y su objetivo estará centrado en proporcionar nuevas soluciones para los productores en los cultivos de maíz en Ecuador, que ayuden a maximizar su rentabilidad en el campo.
Para lograr esa meta, NK Semillas se enfocará en sus ventajas competitivas en materia de investigación genética, así como en el desarrollo de productos y servicios innovadores.
Bajo el lema “Innovar para ser mejores”, la marca se propone impulsar la evolución del agro, elevando a un nuevo nivel la productividad en el maíz. Lo hará a partir de tecnología de vanguardia y una manera diferente de trabajar.
“Las semillas están en el centro de todo el proceso productivo. En NK sabemos lo que esa responsabilidad significa y la asumimos con pasión. Por eso nos desafiamos a nosotros mismos en cada híbrido y en cada variedad, una y otra vez, sabiendo así que ofrecemos las mejores soluciones para nuestros clientes”, afirma Julián Duarte, Gerente de Marketing de NK Semillas de Syngenta para Latinoamérica Norte.
Uno de los productos que estarán disponibles para la primera mitad del año 2022 es el NK284, con el que se espera tener un cultivo de alta calidad.
NK Semillas tendrá una cobertura relevante en las principales zonas productivas del país. Contará con socios estratégicos y aliados NK Semillas que garantizarán la cercanía y disponibilidad de sus productos.
Fundada en 1884, NK Semillas ha protagonizado además grandes hitos de la historia mundial de la producción de semillas, como haber sido la primera en vender formalmente semillas de maíz, la primera en desarrollar una variedad propia de soja y la primera en comercializar maíces BT, por mencionar algunos ejemplos.
Con muchas novedades en el corto plazo, la compañía se convertirá rápidamente en una de las principales protagonistas del mercado semillero de Ecuador. Durante 2022 se tiene previsto lanzar nuevos productos y realizar una serie de presentaciones en campo en diferentes regiones del país.
Es de esta forma en el que resaltamos en compromiso con el cual operamos trabajando de la mano con el agricultor, entendiendo sus necesidades y apoyándolo para que su cultivo sea sostenible, utilizando las mejores prácticas y cuidando de la comunidad y el ambiente.
“En NK sabemos de semillas y agricultura y queremos seguir brindando nuevas soluciones a medida de los agricultores para encontrar la forma más eficiente de progresar. Creemos en la innovación y por eso la impulsamos”, finaliza Duarte.