El conjunto de Ñañas ha quedado subcampeón de la Superliga Femenina en el 2019, 2020 y 2021. Este último, cayó ante el Deportivo Cuenca en la final donde jugó pocos minutos, los últimos de su carrera como futbolista.
“Voy a anunciar que me retiro definitivamente del fútbol. Ha sido una decisión súper dura para mí. Tengo la edad para seguir jugando, tengo las condiciones pero tengo otras prioridades en mi vida. Realizaremos un partido de despedida en la Noche Rosa de Ñañas”, mencionó Fernanda que vistió en varias ocasiones la camiseta de la Selección de Ecuador donde compartió camerinos junto a su hermana Alegría.
Sobre los preparativos para la temporada 2022 mencionó que ya se está trabajando en refuerzos y contrataciones. Sin embargo fue enfática sobre las deudas que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol con clubes de la Superliga Femenina.
“Hay una deuda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para transporte. Para los clubes es una situación complicada porque necesitamos financiar las cosas durante la competencia”.
— Fernanda Vásconez
“Hay deudas de un auspiciante que es una aseguradora y que no ha sido cancelado. La Federación se comprometió a pagar una parte pequeña a los clubes para gastos de operaciones y atenciones médicas y la Federación no nos a devuelto eso. Tuvimos 3 cirugías el año pasado”, agregó sobre algunos montos que los clubes deben cobrar de lo que fue la temporada 2021.
Finalmente pidió a la FEF que se pague a los clubes con un monto que habría dado la Conmebol: “La Conmebol ha hecho un pago para apoyar al fútbol femenino. Esperamos que paguen porque sino es difícil para muchos equipos” concluyó.