Sofía Almeida, presidenta del CPCCS, afirmó que la paralización de esta entidad, responde a la negativa de los consejeros Hernán Ulloa, Ma. Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo e Ibeth Estupiñan, de aprobar el presupuesto para el 2022 y el Plan Anual de Contrataciones.
“Esto concuerda con las denuncias que he venido realizando meses atrás sobre el intento de obstaculizar y boicotear el trabajo del CPCCS”, resaltó Almeida.
Además, resaltó que la falta de aprobación de estos temas, les impide pagar salarios y continuar con el proceso de designación de autoridades, debido a que no cuentan con espacios físicos para trabajar, material de oficina y los resguardos necesarios de la información que se produce en los concursos de mérito y oposición.
Finalmente, hizo un llamado a que la ciudadanía esté vigilante del proceso de designación de autoridades pues mencionó que los consejeros Hernán Ulloa, Ma. Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo e Ibeth Estupiñan, estarían preparando un concurso de “autoridades a la medida”.
Mira la entrevista completa: