Los equipos del país han perdido ingresos de taquilla por la mínima presencia de hinchas en el estadio a causa de las restricciones para cuidar nuestra salud.
A parte de aquello, se han generado atrasos en los pagos por parte de la cadena de televisión que tiene los derechos de transmisión de los duelos de la Liga Pro.
El presidente de la Comisión Económica de Liga, Isaac Álvarez, señalo que el Rey de Copas perdió 11 millones de dólares desde que inició la pandemia.
“En la economía la pandemia nos enseñó cosas, sobre todo a la hora de contratar futbolistas. Por la pandemia y por no tener hinchas en Casa Blanca, el equipo ha dejado de recibir 11 millones de dólares”.
“Reducir en 35% el presupuesto de este año es importante para bajar el déficit”.
El directivo hizo hincapié en la intervención del profesor Pablo Marini para contratar refuerzos que vayan acorde al presupuesto.
“Este año el director técnico ha revisado un centenar de carpetas de jugadores, buscando la mejor opción dentro del concepto del costo-beneficio para el club”.
Para el 2022 Liga de Quito se ha reforzado con Brian Heras, Andrés López, Michael Hoyos, Joao Ortiz, Gonzalo Falcón (uruguayo), Zaid Romero (argentino), Tomás Molina (argentino) y la reciente incorporación del ecuatoriano Jordan Gaspar.