Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, detalló que Guayaquil es el único cantón que aporta con más de USD 24 millones a la Policía Nacional y con USD 60 mil mensuales en combustible y alimentación de los funcionarios.
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, comentó que, para la próxima semana, convocará a la Policía Nacional y al Gobernador de la ciudad, Pablo Arosemena, para que informen “si vale la pena o no, seguir entregando recursos de las obras públicas, para combatir la delincuencia en Guayaquil”.
Según Viteri, la alcaldía de Guayaquil ha apoyado, durante 2 años, a la Policía Nacional, con la entrega de 120 vehículos, entre motos y camionetas, pago de combustible, drones, celulares y aparatos de comunicación dentro de las cárceles de mujeres.
“Todo eso le ha costado a la ciudad recursos que no nos da el Gobierno. Yo no tengo ninguna responsabilidad de invertir en seguridad como no lo han hecho los 220 cantones restantes”, aseguró Viteri.
Además, exhortó que si las autoridades de Gobierno no entregan resultados, no firmarán un contrato de USD 3,5 millones para el mantenimiento de 73 camionetas y otras herramientas de trabajo.
“El municipio va a presentar 63 camionetas más para prevención de los corredores turísticos de la ciudad junto con 20 motoambulancias y 15 mil cámaras de seguridad de reconocimiento facial y de placas”, detalló Viteri.
Sobre el asesinato del ciudadano holandés, la noche del 19 de enero, en un bar del cerro Santa Ana, en Guayaquil, Viteri manifestó que eso no es su competencia y aclaró que se negó el uso de armas no letales para los agentes metropolitanos de control que colaboran con la Policía.
Mira la entrevista completa aquí: