DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
CON FERNANDO NARANJO-VILLACÍS
LA SOCIETÁ ITALIANA GARIBALDI
Y SU RENACER INSTITUCIONAL
El 24 de junio de 1882 fundaron la Societá di Assistenza Italiana Garibaldi, para promover la unión y solidaridad entre los italianos esidentes en Ecuador, mantener vivo el culto a la madre patria y cumplir misiones de carácter asistencial, social, cultural, educativa y deportiva, entre sus miembros y la colectividad. La Societá, toma el nombre del héroe italiano GIUSEPPE GARIBALDI, cuya vida inspiró tan sublimes ideales. La sede institucional, está situada en la Av. de las Américas y calle Alejandro Andrade Coello.
Para conmemorar el 140 aniversario de una de las más antiguas instituciones fundadas en Guayaquil, la Presidenta Doña Susana Ambrosinni, reunió a importantes directivos a fin de emprender una serie de eventos y ceremonias para destacar el Renacer Institucional con este Año Jubilar.
La foto fue captada en el área deportiva y recreativa. Vemos a partir de la izq.: Eliseo Mosconi, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana Ecuatoriana-Guayaquil. Fernando Naranjo-Villacís, invitado. Susana Ambrosinni, Presidenta de la Societá Italiana Garibaldi. Salvatore Foti, Presidente del Comité de los Italianos Residentes en el Extranjero COM.IT.ES Ecuador. Lourdes Granizo, Administradora General de la institución. Humberto Dirani, Tesorero del COM. IT.ES.
MARIQUITA NOBOA DE BONILLA
INOLVIDABLE LEGADO DE AMISTAD
Entristecidos por el sensible fallecimiento de una de las periodistas más destacadas de Guayaquil. La huella de su capacidad y ntusiasmo queda en diversos medios de comunicación: periódicos, revistas, radio y televisión, donde es recordada por la sencillez de su elocuente y carismática personalidad.
Además del periodismo la apasionaban las mascotas a las que dedicó varias ediciones de su revista especializada. Así como su amor por los bonsáis, aprendió a cuidarlos y fomentar este delicado arte. Poseía un exquisito gusto gastronómico y fue Chef graduada y profesora. Gustaba de las bellas artes. Autora de varios libros.
Tengo personales recuerdos y gratitud para tan querida colega y amiga por más de 4 décadas. Fue la presentadora de mi libro de “Valores Humanos” en Milagro, mi ciudad natal. Me correspondió el honor de presentar su libro “Tú puedes brillar” en el Salón de la Ciudad, Alcaldía de Guayaquil.
Un día me llamó para decir que pasaría por mi domicilio con una sorpresa. Fue un hermoso bonsái, arte asiático originado por los monjes taoístas al que consideraban símbolo de eternidad. El ficus, lo conservo con especial cariño. Mariquita vino con su esposo el Dr. Óscar Bonilla, prestigioso médico y entrañable amigo. Viajaron a India, en sus peregrinaciones espirituales, fieles devotos de Sai Baba.
Su gran sentido del humor hacía que nuestras pláticas fueran de lo más divertidas. Ingresó como socia del Colegio y Círculo de eriodistas
del Guayas, cuando me tocó ser su presidente.
En la foto Mariquita con su esposo a quien le hacemos extensivo nuestro abrazo solidario junto a sus queridos hijos María Cristina y Óscar Ricardo. Descanso y Paz en su morada celestial.
TIEMPO DE ORAR
PARA ALCANZAR LA ENERGÍA SANADORA
Orar para aproximarnos a la energía de Dios y mejorar nuestra vida. Nada más grato que disfrutar de la paz que produce sentirnos sanos y compartir con nuestros seres queridos la anhelada Energía Sanadora.
Dediquemos unos momentos para estar en silencio y pensar, meditar por la SANACIÓN de nuestros familiares, apreciados amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Si disfrutamos de buena salud, dar gracias y hacer extensivo este bienestar para quienes batallan por recuperarse en una sala de cuidados intensivos.
Desde pequeño, gracias a la amorosa guía espiritual de mi inolvidable abuela materna, acostumbro como persona de FE, con firme actitud positiva, orar al Poder Supremo, de manera respetuosa y constante, sin dudar del resultado final.
Seguro estoy, que quienes estén padeciendo catastróficas enfermedades, lograrán recuperar la salud. Se abrirán las puertas al bienestar para recibir el gozo espiritual que proporciona sentirnos Sanos, Felices y Libres.
DESDE EL GRAN GUAYAQUIL
Por: Fernando Naranjo-Villacís
fnaranjo@gye.satnet.net
Para ver fotos y novedades de la comunidad descarga la Edición