Competidores se vistieron de gloria y salieron victoriosos
L’Etape Ecuador: los competidores se vistieron de gloria y salieron victoriosos
Cuenca estuvo a la altura de la mejor competencia de ciclismo del mundo.
20 de febrero del 2022 quedará guardado en los libros de historia del deporte ecuatoriano ya que una de las competencias a nivel amateur más importantes del mundo se celebró en nuestro territorio. Cuenca albergó la primera edición de L’Etape by Tour de France.
El hecho deportivo convocó a importantes figuras del deporte nacional, al igual que autoridades y periodistas. Mario Sabato (periodista de ESPN), Rodrigo Sabato, Víctor Hugo Peña (periodista y entrenador), Sebastián Palacios (ministro de Deporte), Pedro Palacios (alcalde de Cuenca) y Frédéric Desagneaux (embajador de Francia en Ecuador) engalaron el hito.
Desde las 06:00 cientos de ciclistas se dieron cita a las inmediaciones del Colegio Benigno Malo para ser parte de la historia. Con un maillot amarillo y sus mejores herramientas, (incluida su bicicleta) partieron en una travesía que comprendía recorrer las principales vías alrededor de la Atenas del Ecuador.
Un joven y su madre fueron los primeros en cruzar una de las puertas del estadio Serrano Aguilar. Ambos fueron los ganadores en la distancia de 35 kilómetros. Destacaron que el trabajo y el circuito estuvieron brillantes, además felicitaron a las autoridades por la labor efectuada y así permitir que este sueño de sentirse profesionales por un día llegue a darse.
Todos recibieron una medalla por haber cruzado la meta. Aunque, más allá del elemento físico, la alegría se representaba por cumplir un tramo sanos y salvos; ya son parte de la historia.
Ganadores (clasificación general)
35 KM: Fausto Muñoz, Tamara Bravo, Jorge Luis Alarcón, Sebastián Abad, Juan Andrés Espinoza.
148 KM: Robinson Fabián López, Juan Carlos Córdova, Juan Carlos Torres, Lucas Almeida.
Estos corredores fueron los primeros en cruzar la meta, no obstante, la competencia condecoró a los ganadores por categoría (diferencia de edad). Pese a estos factores todos celebraron, se reunieron con amigos y destacaron que se prepararán mejor para las próximas carreras de L’Etape.