Álex Rivera, director de Fiscalización de la Prefectura de Pichincha, informó que los trabajos en las vías de la provincia se realizan de forma permanente, de manera especial en la vía Aloag – Santo Domingo, para
En Notimundo al Día, Álex Rivera, director de Fiscalización de la Prefectura de Pichincha, señaló que el miércoles 23 de febrero culminaron los trabajos de limpieza en la zona más afectada de la vía Aloag – Santo Domingo, dejándola con una circulación vehicular «normal».
Adicionalmente, apuntó que los trabajos comprendieron la limpieza de alcantarillas, para dejar en óptimas condiciones una de las principales rutas que conecta la sierra con la costa ecuatoriana.
Rivera indicó que desde el Km 25 hasta el Km 40 de la vía Aloag – Santo Domingo se encuentra gran parte de vegetación, lo que ocasiona que se concentre grandes cantidades de agua, producto de las lluvias, y ocasione deslizamientos en la zona. No obstante, confirmó que se ha hecho un monitoreo técnico especializado en el lugar para mitigar posibles riesgos que se produzcan durante el feriado de carnaval.
Desde este viernes 25 de febrero se realizará un operativo especial en la vía, con seis puntos de auxilio y monitoreo, para proceder de forma inmediata al cierre de la vía u otras acciones pertinentes para precautelar la seguridad de los usuarios de la carretera.
Escucha la entrevista completa: