El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, aseguró que desde la confederación justificarán a quienes merecen beneficiarse con una amnistía. “Si nosotros no saliéramos a la protesta social, este país ya estuviera hipotecado”, manifestó.
Recordó que en octubre del 2019, los ecuatorianos se movilizaron por un decreto que, a su criterio, afectaba la economía de los ciudadanos. “El Estado nunca va a responder cuando existen criminalizados, enjuiciados y hasta fallecidos”, cuestionó.
Con respecto al pacto del movimiento indígena con el correísmo, señaló que fue con el objetivo de conseguir los votos en el Legislativo para que sus compañeros sean indultados. “No puede haber un acuerdo o un pacto con el Gobierno que más nos persiguió y criminalizó. Lo que diga el Presidente de la Conaie, él se responsabilizará, no podemos nosotros en ningún momento tener pacto alguno con el correísmo”, manifestó. Además, ratificó que tienen una agenda política propia y aseguró que no seguirán pactando con el correísmo para otros temas.
Mira la entrevista completa aquí