El británico, representante del team Bixe Exchange, completó la primera etapa de siete en 3 horas y 47 minutos. Pese a su percance, la Locomotora está ubicado en la casilla 32.
El campeón olímpico, horas después de su inconveniente, publicó un mensaje donde tomó con gracia lo sucedido en su trayecto hacia Sant Feliu. Expertos atribuyeron el accidente al estado del terreno que se vio afectado por fuerte viento y lluvia.
“Iniciamos una carrera más con las mismas ganas de siempre en esta Volta a Catalunya. Fue un día loco pero con las mejores sensaciones”, escribió en sus redes sociales.
Respecto a los representantes latinoamericanos, Serguio Higuita, Juan Sebastián Molano y Nairo Quintana son los que superan a Carapaz en la clasificación general. En el caso de INEOS, Pavel Sivakov es el único que está por delante del compatriota.
Próximas etapas
Afortunadamente este percance no permitió que Richie salga de la carrera, tal y como ha pasado en competencias anteriores. En los próximos días Richie se enfrentará a territorio de tipo llano y montaña.
Se espera que el miércoles 23, jueves 24 y sábado 26 el ecuatoriano prenda los motores y así se haga con su primera gran victoria internacional de cara a al Giro de Italia del 06 de mayo.