El asambleísta por el PSC, Esteban Torres, explicó que existen dos motivos por los cuales presentaron esta acusación; primero, porque la titular del Legislativo ha entorpecido las sesiones del Pleno y no ha dado paso a la apelación de su presidencia y; segundo, por el incumplimiento en los plazos para la fijación de las reuniones de la Asamblea.
Asimismo, Torres cuestionó la aceptación de la acción de protección presentada por Llori, para impedir que se cambie el orden del día y se conforme una comisión evaluadora del Consejo de Administración Legislativa (CAL). “Es grave lo que está sucediendo en la asamblea porque esto nos desgasta a todos”, dijo Torres de manera enfática.
¿Están o no están atrás de que persista la presidencia de la Asamblea? Cuestionó Esteban Torres al Gobierno porque, desde su perspectiva, al único ente que le puede ser útil este liderazgo, es al Estado.
Finalmente, Torres hizo un llamado a que se investigue la tercera denuncia en contra del CAL, liderada por el asambleísta del oficialismo, Gruber Zambrano, debido a que no sería legítima y se conoció de “sorpresa”.
Mira la entrevista completa aquí: