El asambleísta por UNES, Ronny Aleaga, relató que al aprobarse el cambio de orden del día presentado por el legislador Darwin Pereira, para que se traten las denuncias presentadas en contra del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, dispuso que se incluya como punto, pero al final de la agenda. En ese momento, Aleaga apeló a la presidencia, porque la titular del Legislativo hizo algo que no está dentro de sus facultades. “Ella no puede modificar una moción que fue aprobada”, argumentó.
Reconoció que la Presidenta tiene hasta tres días para poner en conocimiento las denuncias al CAL. Sin embargo, resaltó la importancia de que las acusaciones se traten con celeridad. Dijo que, si se hubiese pedido que se remita la información en ese momento, se estaría violado con lo establecido legalmente.
Aleaga indicó que van a esperar los 3 días que manda la ley, los cuales se cumplen el viernes 8 de abril. Por lo que, se ha convocado a la continuación de la sesión del CAL para el lunes 11 a las 17h00.
Explicó que los miembros del CAL se deberían excusar de dos de las denuncias, porque son en contra de ellos. Por lo que, lo ideal sería que lo trate el Pleno Legislativo. Mientras que, la acusación en contra de la presidenta Llori sí podría ser calificada por el Consejo.
Mira la entrevista completa aquí