Johanna Moreira, asambleísta y miembro del CAL, fue enfática en señalar que ella no se prestará para ‘ilegalidades’ en referencia al llamado que hizo Llori, para sesionar la tarde del miércoles 11 de mayo. “Tuvo que habernos convocado antes de que termine el plazo que teníamos para calificar las denuncias en su contra”, expresó.
Pero, ¿pueden los integrantes del CAL caer en un incumplimiento de funciones por no asistir al llamado de la titular del Parlamento para sesionar? La respuesta de Moreira fue, no. “No mientras la Presidenta no cumpla con sus funciones”, dijo y aclaró que no van a ir a reuniones en los que Llori pretende calificar proyectos que son de su conveniencia o de quienes aún le respaldan.
En relación a la consulta que hizo Guadalupe Llori al coordinador jurídico de la Asamblea, la tarde del 11 de mayo, acerca de cuántas faltas deben tener los miembros del CAL para ser reemplazados por sus suplentes (en la normativa no existen suplentes de los vocales de esa mesa legislativa), Moreira aseveró que Llori no solo tiene una falta de conocimiento en este tipo de cuestiones legales sino también mala memoria pues, Salazar ya le había explicado, en otras ocasiones, que los alternos de los asambleístas que conforman en CAL no pueden reemplazarlos.
Investigación previa en contra de los asambleístas que votaron por la conformación de la Comisón Ad Hoc
Finalmente, Moreira hizo un llamado a que la fiscal general, Diana Salazar, archive la denuncia presentada por Llori pues resaltó que “se pretende meter la mano a la justicia y que la Fiscalía se convierta en un ente persecutor de los que no piensan igual a ella o al Gobierno”.
Mira la entrevista completa aquí: