El asambleísta por la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), Eitel Zambrano, precisó que tiene contabilizadas tres sesiones del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que no se pudieron instalar por la ausencia del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. “Lo que llama mucho la atención es que estas faltas las ha realizado de manera sistemática”, agregó.
Recordó que el CAL califica los proyectos de Ley; recepta pedidos de amnistías e indultos; recibe denuncias y quejas; y da paso a las solicitudes de juicios políticos. Por ello, es preocupante que se paralice y no sesione.
Zambrano precisó que lo que se está planteando es que se cree una Comisión Multipartidista para que evalúe la gestión de Saquicela. “Estamos proponiendo esta queja para poder sacarlo de la dignidad que está ocupando”, aseguró. Además, negó que su denuncia sea una respuesta a los intentos de destitución de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori.
Reconoció que este tipo de situaciones le resta credibilidad al Parlamento, pero insistió que hay asambleístas que sí están cumpliendo con sus labores de legislar y fiscalizar. Finalmente, indicó que la bancada del oficialismo está constantemente en diálogos, porque a su criterio, es necesario tener las condiciones mínimas para realizar un trabajo legislativo eficiente.
Mira la entrevista completa aquí