El presidente de la AME, Franklin Galarza, afirmó que la inseguridad es un tema que altera la democracia y la gobernabilidad, “esto es un llamado a las autoridades en los distintos niveles de Gobierno”, señaló Galarza.
Aunque Galarza manifestó que la competencia de la seguridad ciudadana es exclusiva del Gobierno Nacional, reconoció que los Municipios del país tienen que colaborar a través ordenanzas y otras acciones que permitan realizar un trabajo coordinado con entidades como la Policía Nacional.
En relación a las actividades que ha realizado en Morona Santiago, en materia de seguridad, detalló que se han invertido 400 mil dólares, se ha dotado de 42 cámaras de videovigilancia, postes inteligentes con botones de pánico, etc. “Vamos a hacer una reforma presupuestaria para construir una UPC en la vía Macas- Guamote- Riobamba”, indicó.
Precisó que las causas que han llevado a que los índices de inseguridad se eleven son la falta de trabajo, el consumo de alcohol, de drogas, entre otros.
Finalmente, manifestó que se debe invertir en iluminación, en dotación de parques, jardines, infraestructura deportiva, talleres y cursos para emprendedores para disminuir los niveles de inseguridad y violencia que se vive en las calles del país.
Mira la entrevista completa aquí: