SOMETIDOS A EL PADRINO
SOMETIDOS A EL PADRINO
Más allá del alivio por la firma del acuerdo que pusiera fin al paro y sus nefastas consecuencias violentas y destructoras para todos, el problema de fondo no está solucionado a futuro porque grupos armados, vinculados y financiados por la delincuencia política, quedan latentes.
Solo cuando se pierde la paz se valora y luego se añora. Eso les pasó a Colombia y México. Aquí no se ha concienciado sobre la advertencia que hiciera hace 14 años un reconocido hombre público adónde íbamos (narco estado) luego de los hechos de Angostura cuando el gobierno de la década robada permitió guerrilleros en nuestro territorio, sacó a los gringos de la base de Manta, se dañaron los radares, se dejó en indefensión al país y se facilitó al narcotráfico.
El vandalismo y la destrucción que se ha vivido estas tres semanas refleja los niveles de organización, planificación y articulación de la delincuencia política con grupos armados, que ha usado a sectores respetables pero representados por violentos que no creen en la democracia y la institucionalidad.
Las protestas en reivindicación de sus justos derechos y demandas que no han sido satisfechas (y que el gobierno está obligado a priorizar su atención) no fueron pacíficas. Quedó en evidencia la planificación y articulación en diversos escenarios.
Se generó la grave conmoción interna, entregaron el pedido a la Asamblea para la destitución del Presidente, que les falló por falta de votos aunque de manera tramposa quisieron burlar al menos cuatro votos, que fueron luego rectificados, dirigidos por el cuestionado titular de la Legislatura, puesto por la mayoría correísta, que no ha podido aclarar el grave hecho. Con audacia y cinismo quiso mediar en el diálogo y resultó juez y parte de esta desestabilización. ¡Una vergüenza!
Lo grave, el país está sometido a El Padrino que desde el exterior dirige, usa con recursos al que quiere, busca la destrucción y el desbaratamiento del Ecuador por su locura por el poder y la impunidad para los actos de corrupción cometidos en su régimen.
OPINIÓN
Miguel Rivadeneira Vallejo
Columnista Invitado
www.ecuadornews.com.ec