André Benavides, abogado de la asambleísta Yeseña Guamaní, resaltó que la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional “no incurrió en conductas que atentarán a la inconstitucionalidad”, según lo presentado en el informe de la Comisión Pluripartidista por supuesto incumplimiento de funciones. Benavides insistió que la la razón por la cual se pretende destituir a Guamaní es por haber realizado una moción.
Con respecto a los vicios de inconstitucionalidad que constan en el informe, el abogado de Guamaní sostuvo que el procedimiento presenta más de 10 irregularidades y que existen “conflictos de intereses”. Benavides denunció que solicitó documentos sobre la designación del Secretario, pero nunca los recibieron.
La defensa de Guamaní insistió que el informe presentado por la Comisión no es vinculante porque “solo recomienda” al Pleno de la Asamblea la destitución de la legisladora, y agregó que en el caso de que se apruebe el documento, sería “una prueba” de que en el Parlamento se quiere “ocupar la Vicepresidencia”.
Mira la entrevista completa aquí