Andrés Paéz, exasambleísta, informó que las reuniones que se llevan a cabo junto con representantes de SUMA, CREO y otras organizaciones no registradas, tiene como propósito “refrescar ideas sobre la sociedad y encontrar un solo candidato para la Alcaldía”. Para esto, se está desarrollando un mecanismo para definir, cualitativa y cuantitativamente, un candidato que reúna todos los requisitos para poder “enfrentar el próximo proceso electoral”, agregó.
El exasambleísta aseguró que estos espacios de diálogo son un “entorno positivo” dentro del cual “se definió la necesidad de tener una agenda común”. Estos deberían enfocarse en “ejercer una acción democrática” mediante la cual se logre reducir el número de organizaciones con candidatos propios y postular aspirantes que acopien una mayor cantidad de votos. Enfatizó que, de esta manera, habrá “más concejales para garantizar que haya niveles de gobernabilidad razonables”.
Paéz aseguró que hay más organizaciones que han formado parte de esta unidad. Aunque no mencionó el nombre de las mismas, precisó que tienen el “compromiso de permanecer en este propósito de tener una coalición”. Además, lo que facilita este proceso es que todas las agrupaciones políticas han planteado, conjuntamente, “una agenda de criterios respecto a temas sensibles”. Estos, engloban problemáticas de seguridad, salud, contaminación y derechos humanos.
“Quito necesita retomar su liderazgo”, enfatizó Paéz. Para esto, explicó que es necesario que “el Municipio tenga un modelo de gestión que rompa con lo que sucedió en estos años”, además de buscar propuestas que “empaten con las expectativas que tiene la ciudadanía”.
Mira la entrevista completa aquí.