25.000 turnos se habilitaron hasta el 30 de julio en 7 centros de revisión vehicular
25.000 turnos se habilitaron hasta el 30 de julio en 7 centros de revisión vehicular, informa la AMT
Desde el pasado 15 de julio, el sistema de generación de turnos se habilitó nuevamente para cumplir con el proceso de la Revisión Técnica Vehicular en Quito. Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que hasta el momento se han realizado 2.500 atenciones y agendado 25.000 turnos.
En Notimundo al Día, Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se ha hecho una apertura progresiva de los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito, que inició el 1 de julio con las placas de dígitos 1 y 2. Recordó, además, que este proceso estuvo atado a uno de mediación y liquidación del contrato, que no fue realizado durante 20 años. Con la suscripción de la mediación, el 30 de junio, se dio imicio a la diligencia obligatoria previa a la matriculación.
Vallejo señaló que, debido al represamiento de la demanda durante los seis primeros meses del año, era necesario implementar un nuevo modelo de gestión, por lo que se han destinado líneas móviles en el centro de revisión Bicentenario, además de una línea para transporte pesado que se habilitó desde este lunes 18 de julio. «Tenemos ahí dos líneas adicionales destinadas a atender de manera focalizada», precisó.
Hasta el momento, se han realizado 2.500 atenciones a vehículos, pero con la habilitación los puntos en San Isidro del Inca y Guamaní, se han generado cerca de 25.000 turnos hasta el 30 de julio. Se espera incrementar el número de atenciones con otros puntos de revisión, como La Florida, Los Chillos, Carapungo, Guajaló, que atenderán desde el viernes 22 de julio. Recalcó que la entidad está trabajando en horarios extendidos, de 07:00 a 18:00, de lunes a sábado.
La funcionaria exhortó a la ciudadanía no acudir a los tramitadores, pues parte del problema con el sistema de generación de turnos se dio debido a la presencia de bots generadores de citas, lo cual saturó la plataforma. «La página está habilitada, no hemos tenido ningún problema; se optimizaron los inconvenientes detectados, la gente puede tomar sus turnos», aseguró. Vallejo añadió que para este semestre se deberán realizar cerca de 510.000 revisiones.
Finalmente, Vallejo recordó que, por los inconvenientes suscitados durante los primeros días de julio, los vehículos con placas 1 y 2 serán exonerados de la multa por calendarización, para que puedan realizar la diligencia durante los próximos meses. No obstante, hizo un llamado a los conductores a «no relajarse» y acudir a los centros habilitados en el mes correspondiente, con el fin de evitar nuevos represamientos y multas.
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