Alejandro Jaramillo, asambleísta de ID, quien tiene un proceso pendiente en el comité de ética de su tienda política, aseguró que, en la Asamblea Nacional, se lleva a cabo una “serie de conversaciones con diferentes partidos” para decidir quién tomará el puesto de la segunda vicepresidencia. Mencionó que “la opción más segura” hasta el momento es la asambleísta expulsada de la Izquierda Democrática, Johanna Moreira.
Jaramillo explicó que las rupturas internas de la Asamblea dificultan que se pueda hacer un buen trabajo. Incluso la misma bancada de izquierda enfrenta problemas ideológicos y que se está perdiendo “la razón de ser”. Afirmó que su partido va alineado a valores feministas, ambientalista, animalistas y pro derechos. “La verdadera ID va a estar con el pueblo”, añadió.
El Legislador Jaramillo, explicó que es momento de “retomar las riendas”. Esto porque hay bancadas que no están cumpliendo con su trabajo. Además, enfatizó que las decisiones del Gobierno, que se han direccionado a cumplir únicamente con los mandamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y no con las prioridades internas, influyen directamente en la dinámica de trabajo de la Asamblea.
Reconoció que “se han cometido errores, y hay que aceptarlos”. Mencionó que el principal problema del mal funcionamiento de la Asamblea es que no se está trabajando en las necesidades del pueblo. Hay que “enfocarnos en salud, seguridad, no en estas peleas internas”, añadió.
Mira la entrevistas completa aquí.