El coordinador de la Alianza Nacional por la Salud, Gustavo Dávila, explicó que 33 organizaciones de pacientes con enfermedades raras, huérfanas y catastróficas conforman la entidad, y que esperan la llegada de medicamentos del exterior, que han sido ofrecidos por parte del Gobierno, para continuar con sus tratamientos. Dávila anunció que los insumos llegarán la próxima semana al Hospital Eugenio Espejo de Quito.
Además de esto, la Alianza Nacional por la Salud aspira a un diálogo entre las asociaciones y el Gobierno, para establecer una solución a largo plazo. La entidad envió tres solicitudes, destinadas al Ministerio de Salud, y a la Presidencia, esperando tener un encuentro con el Jefe de Estado, Guillermo Lasso.
El coordinador de la Alianza Nacional por la Salud, añadió que el día de hoy el vicepresidente, Alfredo Borrero, solicitó los respectivos informes, que tratan seis diferentes temas de salud, por lo que Dávila manifestó que esperan una respuesta pronta por parte del Gobierno, para poder acceder a los servicios de salud que necesitan los pacientes.
Mira la entrevista completa aquí: