Ladrones roban a predicador de Brooklyn $ 1 millón en joyas durante sermón…
Ladrones roban a predicador de Brooklyn $ 1 millón en joyas durante sermón…
Lamor Miller-Whitehead, conocido por su estilo extravagante, estaba ofreciendo un servicio religioso en vivo cuando 3 ladrones lo sorprendieron. Le robaron costosas prendas, que muchos no entienden cómo el ex convicto y amigo del alcalde, logró comprar.
Aun predicador de la ciudad de Nueva York le robaron más de $ 1 millón en joyas, mientras pronunciaba un sermón en vivo el domingo anterior, cuando bandidos armados irrumpieron en su iglesia de Brooklyn.
El obispo Lamor Miller-Whitehead, un predicador que conduce un Rolls-Royce, conocido por su estilo extravagante y su amistad con el alcalde Eric Adams, estaba dando un sermón en su Ministerio Internacional Líderes del Mañana cuando, dice la policía, entraron tres ladrones, amenazaron con armas y le exigieron les entregara todo lo que llevaba encima, lo mismo que a su esposa, Asia K. DosReis-Whitehead.
El servicio también se estaba transmitiendo en vivo, en línea, y en el video se escucha a MillerWhitehead preguntando: -«¿Cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?»
Momentos después los ladrones entraron a la iglesia. Luego, el video muestra a Miller-Whitehead cayendo de rodillas y apoya sus manos en el piso, repetidamente exclamando antes que un hombre con una pistola y una sudadera negra entrara en el cuadro: -«Está bien, está bien».
Luego se ve a este hombre, que también llevaba una máscara facial negra, acercándose a Miller-Whitehead, que pretendía esconderse detrás de un atril dorado, y enseguida el ladrón se ve metiéndose las joyas del obispo en los bolsillos.
Y otro hombre, vestido con un atuendo similar, que se dirige hacia Miller-Whitehead, se detiene cerca de él durante unos minutos y al poco rato se aleja corriendo.
Miller-Whitehead dijo en un video publicado en Instagram que los ladrones casi le arrancaron el cuello para agarrar su cadena y apuntaron con una pistola a la cara de su hija pequeña mientras robaban las joyas de su esposa. Ni Miller-Whitehead, de 44 años, ni DosReis-Whitehead, de 38, resultaron heridos físicamente, dijo la policía. Su hija también resultó ilesa.
LOS VIO ENTRAR
En otro video publicado también en Instagram, MillerWhitehead dijo que sintió que una «fuerza demoníaca» ingresaba a la iglesia y no estaba seguro de si los hombres armados «querían dispararle a la iglesia o si solo venían a robar». Agregó que está agradecido de que nadie haya resultado herido.
“Cuando los vi entrar al santuario con sus armas, les dije a todos que salieran, que simplemente salieran”, dijo Whitehead, quien el lunes ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera al arresto de los
ladrones.
Miller-Whitehead, de 44 años, formó los Ministerios Internacionales Líderes del Mañana en 2013, después de cumplir una sentencia de prisión de 5 años por robo de identidad y hurto mayor. Miller-Whitehead afirma que fue condenado ilegalmente.
Un portavoz del ayuntamiento dijo que el alcalde Adams habló con Miller-Whitehead después del robo del domingo. “Nadie en esta ciudad debería ser víctima de un robo a mano armada, y mucho menos nuestros líderes religiosos y feligreses que adoran en una Casa de Dios”, dijo Adams en un comunicado.
“La policía de Nueva York está investigando este crimen y trabajará incansablemente para llevar a los criminales involucrados ante la justicia”, concluyó Adamas por lo sucedido con su amigo.
DEFENDIO SU ESTILO DE VIDA
En un tercer video publicado el lunes en YouTube, Miller-Whitehead agradeció al alcalde por su apoyo y dijo que los servicios religiosos del próximo domingo continuarían según lo planeado.
Miller-Whitehead defendió siempre su lujoso estilo de vida y dijo que «va a vivir su vida de la manera en que Dios la preparó para él»…
“No se trata de que yo sea llamativo”, dijo Miller-Whitehead. “Se trata de mí, comprando lo que quiero comprar. Y es mi prerrogativa comprar lo que quiero comprar”…
ACTUALIDAD
Por nuestra oficina
de redacción de NY
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec