En NotiMundo Estelar, Elio César Perlaza, sargento dado de baja de las Fuerzas Armadas por este caso, denunció que, pese a que ese día había más funcionarios que estaban reunidos con alias ‘Don Naza’, él es el único funcionario sancionado y dado de baja.
El sargento dado de baja de las Fuerzas Armadas, Elio César Perlaza, relató lo sucedido aquel 7 de abril. “Yo me encontraba de guardia en la ‘garita Playa’ donde se cuidan los parqueaderos, no en la ministerial”, dijo y aseguró que fue inculpado debido a que Nazareno “pasó corriendo” por donde él se ubicaba.
Además, insistió en que había otros funcionarios con ‘Don Naza’ cuando él se encontraba en el Ministerio de Defensa. “Cuando lo quisieron detener nunca me dieron la orden de alerta para que él no entrara ni saliera, no me dieron una orden ni verbal ni escrita”, recalcó Perlaza y anunció que Nazareno “entró anteriormente y nadie hizo nada”.
Perlaza precisó que hubo un coronel y un mayor que estuvieron con Nazareno y lo probó mediante una foto en su celular. No obstante, insistió que ninguno de los dos funcionarios han sido sancionados.
Por su parte, la defensa de Perlaza, Freddy García, afirmó que, dentro del proceso administrativo de este caso, existen varias irregularidades “con las cuales el Ejército ha buscado establecer la responsabilidad y buscar un chivo expiatorio para que este sea a quien se le imponga toda la culpa”.
García explicó que el proceso administrativo que se sigue en este caso ha estado viciado debido a que, dentro de la resolución con la cual se resuelve darle de baja al sargento Perlaza, se utilizaron los testimonios de algunos militares que no cumplían con los requisitos básicos. Por este motivo, informó que impugnaron a estas declaraciones.
“Existe una contradicción en este proceso de Consejo Disciplinario porque hace unos meses le condecoran al sargento Perlaza y ahora le dan de baja por supuestamente convenir al buen servicio”, puntualizó García.
Dentro del expediente del sargento Perlaza existe información de parte de varios oficiales que vincularía a otros miembros de la institución que no han sido sancionados. Frente a esto, García manifestó que su defendido está siendo un chivo expiatorio a quien están utilizando para “demostrar” que existe una persona sancionada en este caso.
García insistió que existen oficiales y voluntarios del Ejército que tendrían responsabilidad en este caso y, hasta el momento, no se conoce sobre una sanción en su contra. “Aquí hay un tema de discriminación en contra de las personas que están en los niveles más bajos dentro de la institución”, dijo.
Mira la entrevista completa aquí: