Hector Lautaro Chiriboga se disculpó con Álex Cajas
Hector Lautaro Chiriboga se disculpó con Álex Cajas pero dijo que su actuar fue “una obra de teatro”
El preparador de arqueros dejó una dura crítica al colegiado.
Héctor Lautaro Chiriboga se encuentra en el ojo del huracán luego de su agresión al juez central, Álex Cajas, durante el partido entre Macará vs Aucas por la séptima fecha de la Liga Pro. Esto generó que todo el gremio arbitral se solidarice con referí y no dirijan los cuatro partidos pendientes de la jornada.
Ante eso, este domingo, Chiriboga emitió un comunicado en sus redes sociales donde se disculpa con el árbitro y “admite su error”. Además indicó que acatará la sanción reglamentaria que la Comisión Disciplinaria de la LigaPro decida cuando se reúna este martes.
Sin embargo, criticó el actuar del árbitro y lo calificó como “una obra de teatro” ya que en redes sociales también indicaban que el juez exageró la escena.
Álex Cajas cayó al piso en medio del tumulto que se armó por su decisión de dictaminar un penal en favor de Aucas en una polémica jugada que fue revisada por el VAR.
“Cómo formador de juventudes y luego de una larga trayectoria como futbolista y preparador de arqueros, asimilo esta dura lección de aprendizaje y me comprometo en adelante a transformar esta experiencia en enseñanza de bien mediante el respecto a los actores del fútbol que amanos”, reza su comunicado.
¿Qué sanción podría enfrentar?
El artículo 181 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indica que la sanción podría ser de dos meses hasta un año. según la gravedad de la falta, las personas señaladas en el artículo 85 del Reglamento del Comité Ejecutivo”:Literal a) por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control.Literal b) por iniciar o intervenir como sujeto activo en riña al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control; o pelea tumultuaria u otros incidentes graves entre jugadores o con los espectadores, serán objeto de la citada sanción.
Héctor Lautaro Chiriboga también podría pagar una multa económica de $1 000, tal como reza en el artículo 182 del mismo cuerpo legal.