Femicidio en Naranjito: Padre asesinó a su hija, Joselyn de 21 años, a golpes
Femicidio en Naranjito: Padre asesinó a su hija, Joselyn de 21 años, a golpes
La víctima recibía agresiones físicas y sexuales por parte de su progenitor
Luis Bejarano M. asesinó a su hija Joselyn Carmen Bejarano, de 21 años, durante la madrugada del 21 de agosto en el cantón Naranjito, provincia de Guayas. El progenitor la mató a golpes y se encontraba bajo los efectos del alcohol, según declaraciones policiales.
Los familiares salieron corriendo hasta la vivienda de la fallecida y por la parte posterior de casa ingresaron y se dieron cuenta que la joven estaba sin vida y alertaron al ECU 911 en la vivienda en la ciudadela Javier Marcos. Cuando llegaron las autoridades encontraron el cuerpo de la joven y confirmaron que Joselyn había fallecido ocho horas antes.
Los agentes forenses revisaron la escena para levantar indicios. Allí encontraron la herramienta con la que el padre mató a su hija. Ante este hecho, los agentes policiales lograron la detención del padre, quien es el principal sospechoso de este femicidio. Los vecinos también rindieron testimonio e indicaron que la víctima sufría de constantes agresiones sexuales y físicas.
La Policía indicó que Bejarano estaba ebrio cuando cometió el asesinato y por eso se lo investigará bajo el delito de femicidio, ya que también presumen que hubo un abuso sexual antes de la muerte de la joven.
El cadáver de Joselyn fue llevado al Laboratorio de Criminalística de Milagro para realizar la respectiva autopsia. La Secretaría de Derechos Humanos se solidarizó con la familia de la víctima, en su cuenta de Twitter, y anunció que dará atención psicológica a sus parientes y hará seguimiento a ese caso.
En Ecuador se registra un femicidio cada 30 horas. Entre enero a mayo de 2022 se registraron 118 muertes violentas por razones de género, de las cuales, 53 son femicidios íntimo, familiar, sexual, entre otras.