Fernando Villavicencio acusa después del atentado en su contra
“El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo”.
bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el
El Asambleísta Fernando Villavicencio se pronunció de forma muy contundente y , si se quiere muy grave, respecto al atentado del que fue víctima, la noche del viernes, 2 de septiembre del 2022.
En su cuenta oficial de Twitter el legislador denunció: “El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo”.
Adicional, Villavicencio agregó que “cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror”. Y aseguró que “el miedo no ganará esta batalla”.
Sobre lo ocurrido y según información oficial, la noche del viernes, miembros de criminalística encontraron cinco casquillos en la puerta de la vivienda de Villavicencio y, como respuesta al hecho¸ cerraron las vías alrededor de su vivienda.
El legislador pidió a las autoridades que se investigue sobre lo ocurrido en su contra.
La esposa fue quien alertó sobre lo sucedido
A través de redes sociales se habría alertado de un ataque en contra del asambleísta. Según información extra oficial, el hecho ocurrió a las 23:00 del citado viernes. La esposa del legislador alertó a la Policía de que dos sujetos en una moto dispararon 4 veces afuera de su vivienda.
Respecto a esta denuncia se conoce que miembros de criminalística encontraron cinco casquillos en la puerta de la vivienda de Villavicencio y, como respuesta al hecho, cerraron las vías alrededor de su vivienda.
Sobre este hecho, en sus redes sociales Villavicencia ha seguidoreplicando los mensajes de apoyo que ha recibido .
“El miedo no ganará esta batalla”
Ante el escenario, las vías alrededor de la vivienda del asambleísta fueron cerradas para la correspondiente evaluación de la escena.
Durante la misma noche del viernes 02 de septiembre el asambleísta Fernando Villavicencio externó que había sufrido un atentado. El legislador rechazó este acto contra su familia.
Según el parte policial, Verónica Sarauz, esposa de Villa- vicencio, realizó una llamada a las autoridades después que dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta habrían ejecutado disparos de una arma de fuego.
Ante el escenario, las vías alrededor de la vivienda del asambleísta fueron cerrada para la correspondiente evaluación de la escena. Villavicencio insistió vía Twitter que el miedo no ganará esta batalla; “cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror”, escribió.
Hallazgos y reacciones
del hecho
La Policía del Ecuador halló cinco casquillos en la puerta del domicilio del legislador. El presidente de la comisión de Fiscalización remitió el parte policial para una rápida investigación y solicitó al presidente Guillermo Lasso la misma premura para encontrar a los responsables.
La Banca del Acuerdo Nacional expresó su total rechazo y solidaridad con Fernando Villavicencio frente al atentado. “La violencia nunca será el camino para imponer las ideas y mucho menos, el camino para silenciar a quienes buscan la verdad y ejercer su rol de fiscalización frente a los males”, se lee en una misiva.
En las imágenes publicadas en redes sociales se aprecia la presencia de los casquillos, proceder de la policía y estado de la vía después del crimen.
Acusa a los grupos
correístas
El legislador Villavicencio siempre se ha destacado en hacer denuncias fuertes. Hace un par de días, la periodista Yalilé Loaiza, desde Quito, informaba indicaba ya que existía una peligrosas persecución en su contra. Y acusaba igualmente a los candidatos correístas de tener vínculos con grupos criminales.
Villavicencio, actualmente presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aseguró que algunos de esos candidatos correístas buscan conseguir un cargo en las elecciones seccionales del 2023,
El legislador señaló que se cuece la destitución de su cargo y acusó de la maniobra al bloque legislativo de la Unión por Esperanza (UNES), afín al expresidente Rafael Correa, actualmente confinado en Bélgica. Y ha prometido dar más información, en especial de un grupo denominado “Los Tiguerones”, que se disputa la supremacía en las cárceles del país.
Incluso, pocas horas más tarde aseguró en una entrevista para Radio Democracia de Quito que Romel Enrique Cedeño Rodríguez, candidato por el correísmo a la alcaldía del Municipio de Tosagua en Manabí, estaría involucrado en una red de narcotráfico.
Según Villavicencio -de acuerdo a la periodista antes señalada- sus enemigos buscaron a ciertos periodistas en Ecuador y Colombia sin ningún éxito, con la intención de publicar una nota que fue rechazada por los profesionales contactados, seguramente por falta de información confiable, apuntó el legislador.
Para ello contrataron a un blog llamado “El venezolano news” de Miami para que publicara una nota sin firma de responsabilidad con un texto de acusaciones sin contrastación y lugares comunes sobre las actividades políticas de Villavicencio. Por ejemplo, se dice que el legislador ejerce como operador de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) o que su título de periodista es cuestionable porque lo confirió una universidad extinta.
Durante varios días las etiquetas #CasoVillavicencio o “Fernando Villavicencio” han sido tendencia y varios legisladores de la bancada correísta las han utilizado para divulgar el enlace de la nota acompañada de un texto más o menos uniforme. Por ejemplo, el asambleísta por Manabí, Fernando Cedeño, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Periódico radicado en Miami publica investigación de toda la trama de corrupción de Fernando Villavicencio en farmacéuticas, se configuran por lo menos 4 delitos. Fiscalía de General del Estado, (hay) al menos 10 familiares del fiscalizador involucrados”.
En ese clima de tensión se produce ahora lo del atentado.
ACTUALIDAD
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec