Xavier Carchipull, conductor que atropelló a Jonathan Martínez
Xavier Carchipull, el conductor del vehículo que atropelló a Jonathan Martínez.
Muchos años pasarán antes de que vuelva a conducir
El conductor que atropelló y se dio a la fuga en Queens, matando a Jonathan Martínez, ecuatoriano de 5 años de edad, bebió tres cervezas antes del atroz hecho, dicen los fiscales. La familia del niño por lo menos tiene el consuelo que el culpable terminará por muchos años en la cárcel.
El presunto conductor que se dio a la fuga luego de atropellar y matar a un niño de 5 años de Queens, que cruzaba la calle con su padre y sus hermanos, bebió tres cervezas en las horas previas al fatal accidente. La afirmación es de los fiscales a cargo del caso, que respondieron a preguntas de los periodistas el viernes de la semana anterior, luego de la captura del individuo, que estuvo tres semanas en fuga.
Xavier Carchipull recibió una fianza de $100,000 y enfrenta hasta siete años de prisión por el accidente mortal del 1º de septiembre en East Elmhurst. Los cargos serán más graves por abandonar la escena de un accidente fatal, conducir sin licencia y operar un vehículo que no estaba registrado, asegurado o inspeccionado.
Los investigadores también dicen que un testigo vio a Carchipull, de 40 años de edad, quien también se apellida Carchipulla, consumir tres cervezas en las horas previas al accidente.
Los detectives sin embargo no pudieron acusar a Carchipull de conducir ebrio porque aceleró después de embestir al pequeño Jonathan Martínez en 100th St. cerca de Macintosh St. y no fue arrestado hasta la madrugada del miércoles de la más reciente semana, cuando la policía lo detuvo en su casa de Astoria.
No estaba claro exactamente cuándo consumió las cervezas y en qué cantidada, tampoco se pudo determinar su contenido de alcohol en la sangre el día del accidente, dijo la policía.
“Hemos estado orando por este momento”, dijo la madre de Jonathan, Jennifer Erez, en referencia a la captura del presunto culpable.
“Ha sido algo muy difícil para nuestra familia y nuestros hijos”.
Las imágenes de vigilancia recuperadas por la policía muestran al conductor de la camioneta Dodge Ram girando a la izquierda mientras la familia cruza la calle.
Un segundo después, el conductor embiste a Jonathan y sigue adelante.
Los policías identificaron a Carchipull como la persona detrás del volante desde el principio y trataron de negociar su rendición, pero el conductor acusado de atropellar y darse a la fuga continuó evadiendo a la policía.
Ha sido arrestado dos veces por conducir ebrio en Queens desde 2005, pero nadie resultó herido en ninguno de los casos.
Carchipull se declaró inocente de los cargos durante el breve procedimiento de lectura de cargos el jueves por la noche.
“En nombre de mi cliente, que también es padre de una niña de 8 años, y mío, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Martínez”, dijo el abogado de Carchipull, Ali Benchakroun.
“La muerte de un precioso niño de 5 años es inimaginable”.
Benchakroun dijo que él y su cliente “niegan rotundamente estas acusaciones” y estaban trabajando con los fiscales para aclarar hechos específicos del caso.
“Una vez que recibamos esa información, estaremos en una mejor posición para saber cómo se resolverá el caso”, dijo Benchakroun.
Jacqueline Zurita, quien reside muy cerca de donde sucedió el accidente, al igual que todos en este barrio, sintió un alivio al saber que ya arrestaron al hombre que según las autoridades atropelló a Jonatan Martínez de 5 años de edad, quitándole la vida.
«Ya lo arrestaron…ay mire, primero que nada, gracias a Dios, esperemos que el señor en su corazón sienta arrepentimiento y me imagino que para los padres debe ser un alivio. Más que todo que no hay riesgo de que vuelva a pasar lo mismo que pasó en esta esquina que es algo muy, muy triste», dijo Zurita.
«Es un niño que tenía todo un futuro por delante pero también es un llamado a las autoridades para que nos ayuden a ver esta intersección es muy peligrosa. De una forma u otra, carros circulan a muy alta velocidad y aquí está la escuela es un peligro constante», dijo Elsa Laso.
INFORME ESPECIAL
Para ver más noticias, descarga la Edición
www.ecuadornews.com.ec