Caso Camila Aguilera
Caso Camila Aguilera: lo que se sabe sobre la joven que habría sido lanzada de un edificio en Quito
Fiscalía abrió una investigación por presunto femicidio.
El pasado 16 de junio, Camila Aguilera se encontraba en el edificio de su novio, junto a su hermana y otras amigas. De acuerdo a las versiones de varias chicas presentes, la pareja habría tenido una discusión por una infidelidad por parte del enamorado, incluso le indicaron un video como evidencia. Cuando ella le reclamó por esto, el sujeto procedió a empujarla y agredirla físicamente. Su hermana -enseguida- procedió a llamar un taxi y cuando estaban a punto de irse, el agresor salió de su cuarto indicando que Camila se había lanzado por la ventana.
Las autoridades habían señalado que fue un suicidio. Sin embargo, por la presión de los familiares de Camila, Fiscalía abrió un nuevo proceso de investigación por femicidio.
De acuerdo a las declaraciones que hizo la madre de la víctima a Revista Vistazo, el sujeto tuvo tiempo de cambiarse y bañarse, mientras la hermana de la víctima exigía a los agentes la detención, por los antecedentes violentos, a lo que como respuesta tuvo que “era irrelevante porque su hermana ya estaba muerta”.
Asimismo, la mamá de Camila denunció que por parte de los agentes de la Policía no hicieron las investigaciones respectivas. Solamente se habrían quedado con la versión del novio.
El sujeto, tiempo después de lo sucedido, habría empezado a acosa a la familia de Camila, por lo que se vieron obligados a pedir medidas de protección que, en un principio, fueron negadas, como sus versiones.
Luego, y por las presiones del abogado, Dinased tomó los testimonio. Con ello se abrió la sospecha de que lo sucedido con Camila no había sido un suicidio, sino un caso de femicidio.
Durante el contexto en que la familia de la joven exigía que se realice las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, sucedió otro caso que conmocionó al país.
El femicidio de María Belén Bernal, que fue asesinada en los interiores de la Escuela Superior de la Policía por su pareja, un exunifromado que continúa prófugo de la justicia.
A pesar que Dinased en el informe preliminar reafirmó que lo sucedido con Camila Aguilar fue un suicidio, Fiscalía abrió una investigación por femicidio, debido a las inconsistencias, señala el medio citado.
Sobre el agresor de Camila
De acuerdo a los publicado, la familia de la víctima empezó a recibir llamadas y testimonios de que el sujeto tendría varias denuncias por presuntas violaciones.
De igual manera, ejercía sobre Camila violencia psicológica y física. Es así, que sus seres queridos claman por justicia y verdad para que el caso no quede en la impunidad y se convierta en una cifra más.
Por Roberto Cadena
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.