“Un paro en este momento no beneficia a nadie”
“Un paro en este momento no beneficia a nadie”: el pedido de Pabel Muñoz tras tensión entre indígenas y Gobierno
CONAIE convocó a movilizaciones para el 8 marzo.
El viernes 24 de febrero, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) convocó a movilizaciones para el próximo 8 de marzo por “incumplimientos de diálogos por parte del Gobierno, defensa territorial, 8M Día de la Mujer, 28M Ley de Aguas, renuncia del presidente de la República, Guillermo Lasso”, entre otras. Se generó tensión en este escenario luego de que el domingo 26 de febrero, fue asesinado Eduardo Mendúa, donde las organizaciones sociales responsabilizan al Gobierno Nacional. Frente a esto, el alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció y pidió que se retomen los diálogos entre ambos actores políticos.
“Un paro en este momento no le beneficia a nadie y les digo a los dos actores sentados en la mesa. Les pido, les comino, y como ciudadano, incluso exijo que se mantengan los canales de diálogo de parte y parte”, aseguró el burgomaestre electo para NotiMundo.
Asimismo, señaló: “no podemos tener. Lo digo porque he visto dos declaraciones subidas de tono el día de hoy de parte de los representantes del Movimiento Indígena, como de parte del Gobierno”.
“Mi pedido como futuro alcalde es que reinstalen las mesas de diálogo porque un paro no quiere nadie y no le beneficia a nadie”.
Esto en el contexto, donde las diferencias entre las autoridades estatales y las organizaciones representantes del Movimiento Indígena han hecho más evidentes sus diferencias.
Sin embargo, y con el asesinato del líder indígena en la Amazonía, el sector indígena han reafirmado su postura y decisión que se materializará en algunos días.
Por Roberto Cadena
Fuente: Metro Ecuador
Para ver más noticias, descarga la Edición.